Salvamento Marítimo sigue buscando a un marinero embarcado en un pesquero hundido en el Estrecho


Salvamento Marítimo sigue buscando a un marinero embarcado en un pesquero hundido en el Estrecho

- La embarcación 'Hermanos Otero' estaba trasladando a última hora de la tarde de este jueves pescado desde una almadraba de la bahía sur de Ceuta hasta la Lonja de Algeciras

- El patrón del buque fue rescatado alrededor de las 21.30 horas en buen estado de salud pero su acompañante aún no ha sido localizado

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico mantiene a primera hora de la mañana de este viernes activas las labores de búsqueda de un marinero de nacionalidad marroquí que iba en la embarcacioón auxiliar de pesca 'Hermanos Otero' cuando a última hora de la tarde de este jueves se dedicaba a transportar pescado desde una de las almadrabas de la bahía sur de la ciudad autónoma hasta la Lonja de Algeciras.

Un helicóptero, dos embarcaciones y un remolcador de Salvamento Marítimo están activados desde las 21.30 horas. Treinta y cinco minutos antes se captó una señal de radio baliza de localización de siniestro alertando de que la embarcación tenía una vía de agua que estaba provocando su hundimiento.

Media hora más tarde el patrón fue rescatado del agua por los efectivos de Salvamento Marítimo, iniciándose una operación para tratar de localizar al otro tripulante, que sigue desaparecido.

El patrón se encuentra en buen estado físico.

El helicóptero 'Helimer Andalucía' y las embarcaciones 'Duvhe' y 'Atria', así como el remolcador 'María Zambrano', permanecerán en la zona tratando de hallar al marinero desaparecido, un ciudadano marroquí con permiso de trabajo, según ha precisado a medianoche la Delegación del Gobierno en un comunicado a los medios.

El barco hundido tenía 12 metros de eslora y 14 toneladas de registro bruto.

Salvamento Marítimo sigue buscando a un marinero embarcado en un pesquero hundido en el Estrecho


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad