Los ceutíes, llamados a exigir el fin de las muertes "por algo tan básico como intentar sobrevivir"


Los ceutíes, llamados a exigir el fin de las muertes "por algo tan básico como intentar sobrevivir"

- Pedagogía Ciudadana, ADPHA, Elin y Digmun, entre otras entidades y organizaciones, convocan una concentración este lunes a las 19.00 horas en la Plaza de los Reyes

- Objetivo, pedir a Europa que actúe ante la crisis humanitaria de los refugiados "haciendo prevalecer por encima de todo la defensa de los Derechos Humanos"

Distintas entidades como Pedagogía Ciudadana, ADPHA, Elin, Digmun o CCOO, con el apoyo de organizaciones como el Círculo de Podemos en Ceuta, han convocado para este lunes a las 19.00 horas una concentración en la Plaza de los Reyes para exigir a las instituciones europeas "una respuesta respetuosa con la dignidad y los derechos fundamentales que le son inherentes a todo ser humano".

La movilización, que reivindica que no puede haber más muertes de personas "por algo tan básico, tan humano y natural como intentar sobrevivir", parte del principio de que "Europa, como actor global y símbolo de la democracia, la justicia y la libertad, tiene que actuar en consecuencia, haciendo prevalecer por encima de todo la defensa de los Derechos Humanos".

La convocatoria invita a los ceutíes a "exigir al cese de las muertes y sufrimiento de más personas como consecuencia de la actitud represiva, inhumana e irracional de las políticas europeas hacia los refugiados".

El Grupo Parlamentario Socialista ya ha anunciado que, en paralelo, llevará al próximo Pleno de la Asamblea una moción de urgencia "con la finalidad de no aceptar como inevitables las tragedias humanas que viven los refugiados, ni las muertes de personas que se ahogan en el Mediterráneo o se asfixian encerrados en un camión".

Ciudadanos Ceuta se ha mostrado este domingo a favor de comprometer un cupo concreto de acogida a sirios que huyen de la bárbara guerra que se libra en el país oriental desde hace años.

Caballas pidió la semana pasada a Vivas que convocase un Pleno extraordinario para sumar a Ceuta a la red de 'ciudades-refugio' que, auspiciada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se está configurando por todo el país. La portavoz gubernamental, Susana Román, replicó que esta ya es "la ciudad más solidaria de España, de Europa, del mundo y de todo" y recordó que la Administración local y estatal ya gastan "muchísimo dinero" en la atención a los acogidos en el CETI y a los MENA.

Lea también:

- Ciudadanos cree “de ley” y “humanitario” aceptar un cupo de acogida a los Sirios por parte de España

- Hernández: "Las autonomías deben poner a disposición de los acogidos sus recursos"

- El PSOE instará al Gobierno ceutí a posicionarse sobre la crisis humanitaria de los refugiados

- Román defiende que Ceuta ya es “la ciudad más solidaria de España, de Europa, del mundo y de todo"

- Podemos se suma a la cita del lunes para exigir a la UE "que anteponga la vida humana" a todo

- Ali insta a Vivas a sumar a Ceuta a la red de 'Ciudades-Refugio' que se extiende por toda España

- No más muertes por algo tan humano como intentar sobrevivir

- Convocan a los ceutíes a "rechazar" el lunes el naufragio de la UE ante la crisis humanitaria siria

Los ceutíes, llamados a exigir el fin de las muertes "por algo tan básico como intentar sobrevivir"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad