Caballas llevará a Pleno el tema de la Hípica donde ve una posible “malversación de fondos públicos”


Caballas llevará a Pleno el tema de la Hípica donde ve una posible “malversación de fondos públicos”

- El grupo de la oposición preguntará al Ejecutivo para que dé cuenta de “todas las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora y también por la solución definitiva que tiene para el problema

- Los localistas recuerdan que el Gobierno gasta 250.000 euros en dar de comer a 114 caballos de un particular mientras destina a comedores escolares sólo 200.000 euros

El grupo político Caballas en la Asamblea de Ceuta preguntará bajo la fórmula de interpelación al Gobierno en la próxima sesión plenaria “para que dé cuenta de todas las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora; y en especial, sobre cómo piensa resolver definitivamente esta cuestión”, según ha anunciado el partido político a través de un comunicado este sábado.

La coalición preguntará al Ejecutivo sobre su gestión en este asunto pero lo hará con alguna premisa clara: Las instalaciones permanecen cerradas, el coste de 114 caballos de un particular es superior al destinado a comedores escolares e incluso podría haberse cometido malversación de fondos públicos en las acciones realizadas hasta la fecha.

“Cada uno de los pasos que da el Gobierno de la Ciudad en relación con la gestión de la Escuela Municipal de Equitación, es más incomprensible que el anterior. Hemos llegado a tal punto de incoherencia, que ya nadie entiende nada. Nadie es capaz de explicar donde empiezan y terminan las responsabilidades de la Ciudad en este asunto, y donde las la de la entidad privada implicada”, ha opinado Caballas.

La última novedad de lo que Caballas califica “una interminable serie de declaraciones públicas, en su mayoría contradictorias entre sí” es que el Gobierno ha adjudicado al propio Javier Pérez el cuidado y alimentación de sus 114 caballos, al tiempo que asegura que le pasará factura por el coste de un servicio que le ha contratado .

Pero a pesar de esa adjudicación, Caballas ha recordado que “la escuela se encuentra cerrada, la Ciudad está asumiendo una serie de gastos que no le corresponden (en una posible malversación de fondos), mediante un enramado de contratos menores (sin cumplir el requisito obligatorio de su debida justificación), y sin tener un objetivo claro”.

Un “inextricable galimatías”, según Caballas que suma un elemento más a lo que considera la coalición un “disparate político”, la inversión de “casi medio millón de euros en una escuela de un deporte muy minoritario, que además se desarrolla en unas instalaciones propias de la Ciudad y que costaron más de seis millones de euros”.

A esos número suma el partido otros que entiende igual o más reprobables que los anteriores los 250.000 euros que gasta la administración local en dar de comer a los 114 caballos propiedad de un particular, Javier Pérez, que pone en la balanza Caballas con los 200.000 euros gastados en comedores escolares.

Lea también:

- El Gobierno pagará a JP por el mantenimiento de sus caballos aunque luego le cobrará el servicio

- La Ciudad negocia con Javier Pérez para reabrir la Hípica en un mes y arreglar sus "problemas"  

- La Ciudad sacará a concurso la gestión de la Hípica y se plantea quedarse con los caballos de Pérez

- Se ofrecen a Vivas para gestionar la Escuela Hípica "a coste cero para la Administración"

- Ciudadanos cree que la Hípica debe ser "rentable" y no "una carga económica" para la Ciudad

- Caballas considera "obsceno" que Vivas piense inyectar 452.000 euros al año en la Escuela Hípica

- “Indignados” y “cansados de las mismas críticas de antaño” en La Hípica

- Caballas repite que Ceuta no puede gastar "el 35%" del dinero para escuelas deportivas en la Hípica

Javier Pérez gestionará al menos un año más la Hípica con un coste neto público de 257.000 euros

- Caballas preguntará al Gobierno local en el Pleno por su 'dedazo' con la gestión de la Hípica

Caballas llevará a Pleno el tema de la Hípica donde ve una posible “malversación de fondos públicos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad