PACMA carga contra la pascua musulmana por el sacrificio de miles de animales “sin ningún control”


PACMA carga contra la pascua musulmana por el sacrificio de miles de animales “sin ningún control”

- La formación política y animalista denuncia que se sacrificarán los animales sin aturdimiento contraviniendo la legislación vigente

- El partido dice “respetar las identidades religiosas”, pero pide el fin de las prácticas que “atenten contra la vida y los derechos de los animales”

Una vez más el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha aprovechado la celebración de la Fiesta del Sacrificio o Pascua Musulmana para lanzar su proclama de defensa a ultranza de los animales y cargar contra la celebración en Ceuta y Melilla, denunciando que “como en años anteriores, se sacrificarán miles de animales, sin ningún tipo de control veterinario ni aturdimiento previo, en plena vía pública y en muchos domicilios, lo cual supone una infracción al Reglamento CE 1099/2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza”, ha asegurado a través de un comunicado.

PACMA en sobrepasó los 176.237 votos en toda España en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo, un tercio aproximadamente de los que obtuvo por ejemplo Ciudadanos en esos mismos comicios.

El reglamento al que alude la formación establece que los sacrificios, en el caso de los corderos, se podrán realizar fuera del matadero siempre que se realice el aturdimiento previo. “Por lo tanto, la práctica que veremos estos días del sacrificio de miles de corderos en la calle o en domicilios particulares, sin aturdimiento previo (tal y como recoge el rito Halal) está prohibida y tipificada como muy grave. En España este rito religioso sólo está permitido en mataderos autorizados”, ha explicado la formación.

La formación animalista considera que “la tradición o la religión nunca deberían justificar el maltrato, la tortura y la matanza de animales, por lo que exigimos a las autoridades que velen por el cumplimiento de la Ley en Ceuta y Melilla, impidiendo que se sacrifiquen miles de corderos en la vía pública. En 2011 Igualdad Animal documentó la masacre de más de 6.000 corderos en las calles de la Ciudad Autónoma de Melilla”, centra el tiro.

El Partido Animalista ha incluido desde hace años en sus programas electorales la prohibición de ritos religiosos que incumplan los estándares mínimos de bienestar animal. “Si bien desde PACMA respetamos las identidades culturales y religiosas, consideramos que deben prohibirse aquellas prácticas que, encontrándose dentro de la libertad individual, atenten contra los derechos de los animales”, ha matizado la formación.

Desde el Partido Animalista se apuesta “por informar a los ciudadanos de la situación de los animales destinados al consumo, con el objetivo de que la sociedad pueda construir una opinión crítica y fundada que le permita decidir sobre su alimentación, conociendo la existencia de formas alternativas, exentas de sufrimiento animal”.

PACMA carga contra la pascua musulmana por el sacrificio de miles de animales “sin ningún control”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad