Sanz, Díaz Caparrós o Palomo y Gil entre los propuestos por la Asamblea del PSOE para las Generales


Sanz, Díaz Caparrós o Palomo y Gil entre los propuestos por la Asamblea del PSOE para las Generales

- Entre los nombres barajados en la Asamblea del jueves sonó el de algún independiente

- Susana Pulido y Luciano Buscemi, entre los barajados, también

- Decidirá la lista electoral por Ceuta el Comité Regional el sábado y tendrá que refrendarla el Comité Federal en octubre

El PSOE de Ceuta desafío ayer uno de los aforismos más universales de Groucho Marx, aquel que decía que “no es la política la que hace extraños compañeros de cama, sino el matrimonio” y es que de los nombres barajados este jueves por la Asamblea del partido para ponerlos encima de la mesa del Comité Regional que tendrá que decidir este sábado el ticket electoral estaban entre otros el de Gonzalo Sanz, Antonio Gil o Toñi Palomo.

Suenan con fuerza también Bernardina Díaz Caparrós, Luciano Buscemi, Susana Pulido y algún que otro independiente.

Caras nuevas en su mayoría, propuestas sin definir para el ticket electoral que ahora el sábado tendrá que ser debatido, propuesto y votado por el Comité Regional del PSOE de Ceuta. Un Comité Regional con un equilibrio de fuerzas entre críticos y la Ejecutiva como nunca antes.

A esas caras nuevas se unen otras viejas como las de Gonzalo Sanz, recuperado para la vida activa del partido, después de que fuera expulsado del mismo en el proceso de refundación o la del secretario general de UGT en Ceuta, Antonio Gil, en un caso similar al de Sanz; y también la que fuera secretaria general de los socialistas ceutíes, Toñi Palomo, a quien los entonces ‘purgados’ señalaron como la mano que meció todo aquel proceso de disolución, limpieza y refundación de la formación que acabó con José Antonio Carracao como líder de los socialistas.

Y curiosidades del destino el Comité Regional del Sábado podría aprobar un ticket electoral en el que estuvieran Palomo y Sanz juntos en la misma papeleta, sellando la reconciliación de una parte del partido divorciada en aquel proceso, justo ahora que hay nuevas grietas en las posiciones políticas entre dos corrientes. Aunque las fuentes consultadas por ceutaldia.com lo dan como altamente improbable.

Sanz, Díaz Caparrós o Palomo y Gil entre los propuestos por la Asamblea del PSOE para las Generales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad