La Guardia Civil interviene 892 kilos de hachís a una fueraborda y detiene a sus dos tripulantes

La Guardia Civil interviene 892 kilos de hachís a una fueraborda y detiene a sus dos tripulantes
La fuera borda incautada pasará a disposición Judicial

- Se trata de dos vecinos de La Línea de 51 y 62 años de edad

- La droga interceptada habría alcanzado en el mercado un precio cercano al millón y medio de euros


La Guardia Civil a través de su servicio marítimo realizó este pasado jueves una importante operación en la que detuvo a dos personas y se incautó de 892 kilos de resina de hachís además de una embarcación fueraborda en la que los detenidos intentaban transportar la droga desde Marruecos a la península.

Sobre las 19 horas del jueves se percibió la presencia de una embarcación en la bahía sur que por sus características técnicas y el rumbo de navegación que llevaba encajaba dentro del tipo a las que se les realiza un especial seguimiento por ser utilizadas para el transporte de hachís entre Ceuta y la península y que intentan confundirse con las que se encuentran realizando navegación de recreo en la misma zona.

La patrullera del Servicio Marítimo localizó la embarcación a unas 7 millas de Punta Almina. En cuanto los tripulantes se dieron cuenta de la presencia de los agentes intentaron fugarse, sin éxito.

Una vez en la embarcación, los Guardias Civiles del Servicio Marítimo se encontraron con los paquetes que escondían la droga en su interior. Se trasladó la embarcación modelo ‘Shiren 595 Plus’ con un motor de 150 caballos de vapor y se extrajo toda la carga estibada en la fueraborda, tanto en la cubierta como en el interior. En total 892 kilos de resina de hachís que en el mercado podrían haber alcanzado el precio de 1.435.000 euros.

Los dos detenidos, los tripulantes, tienen 51 y 62 años respectivamente y son de la Línea de la Concepción. Ambos han sido puestos a disposición de la Justicia. La droga intervenida se ha traslado hasta el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación intervenida está ya en manos de la autoridad judicial.

 

La Guardia Civil interviene 892 kilos de hachís a una fueraborda y detiene a sus dos tripulantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad