MDyC abre la guerra contra las terrazas y empieza por la del consejero Ramos


MDyC abre la guerra contra las terrazas y empieza por la del consejero Ramos

- La formación de Fatima Hamed denuncia que una de los locales del consejero de Juventud, Turismo, Deportes y Fiestas no tiene licencia de apertura para instalar la terraza, pero la instala

- El partido político de la oposición denuncia que la situación genera molestias a los vecinos que han denunciado

- La normativa de terrazas contó con una moratoria hasta el pasado uno de enero y el Ejecutivo le ha reconocido al sector de la hostelería su inoperatividad

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha iniciado este sábado la guerra contra las terrazas de hostselería y lo ha hecho comenzando por poner en el centro de la picota la del consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, Fernando Ramos, al que acusan de no cumplir la normativa en uno de sus locales.

“El MDyC tuvo conocimiento del absoluto incumplimiento de la normativa local sobre terrazas de uno de los consejeros, hecho que se remonta a bastantes años, pero que, por prudencia, hemos dado el tiempo suficiente para que el propietario tomara per se la decisión de cumplir la ley y evitar esta denuncia pública”, denuncia la formación de Fátima Hamed a través de un comunicado.

Los de Hamed señalan a Ramos sin mencionarlo y aseguran que la instalación de la terraza “ha sido denegada varias veces”, según consta en un informe municipal. “Por lo tanto, actualmente, el local no posee licencia de apertura que permita instalación de la terraza”, apunta la formación. El hecho que al partido político de la oposición le parece grave es que cada día se siga instalando la terraza y según entiende “provocando el malestar de los vecinos, que llevan denunciando la situación desde el primer día sin recibir respuesta de la Administración Local, aunque existen informes municipales que demuestran la ilegalidad de la terraza, por incumplimiento de las ordenanzas municipales”, relata la formación en el comunicado.

Hamed contextualiza la terraza con las denuncias de vecinos, pero no con la controvertida normativa de veladores que contó con una moratoria general hasta el pasado 1 de enero que de facto hacía legales todas las terrazas y que a pesar de su entrada en vigor, el Gobierno ha reconocido al sector de la hostelería la inoperatividad de la misma y su voluntad de reformarla, motivo por el que apenas sí se está sancionado a los locales que incumplen, que en sentido estricto serían muchos.

El MDyC explica en su comunicado que “el cumplimiento de la ley debe ser una exigencia a toda la ciudadanía, pero más aún en el caso de aquellos que nos representan y sobre todo de quienes ostentan cargos de responsabilidad y de gobierno”.

“Mientras se trataba de un establecimiento de un empresario, hemos entendido que debía ser la Administración quien actuara, pero desde que este empresario ha pasado a ostentar responsabilidades en el ejecutivo municipal, entendemos que la ley debe cumplirla. Por ello el MDyC exige al Sr. Vivas o el inmediato cierre de la terraza de ese local o el cese del miembro de su Desgobierno. De no producirse ninguna de esas alternativas, entenderemos que el Sr. Vivas y su Desgobierno son participes del incumplimiento de las propias normas municipales y procederemos con las actuaciones judiciales”, finaliza su nota.

MDyC abre la guerra contra las terrazas y empieza por la del consejero Ramos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad