JJCC recuerda las denuncias sobre el "abandono" de los montes tras el incendio de este lunes


JJCC recuerda las denuncias sobre el "abandono" de los montes tras el incendio de este lunes

- "La Ciudad está demostrando lo poco competente que es y ha sido en materia de Medio Ambiente y en el cuidado de la flora y fauna ceutí", critica la organización juvenil

- Jóvenes Caballas opina que "no podemos seguir dejando a este Gobierno que no se preocupe por los montes de nuestra ciudad"

Jóvenes Caballas (JJCC) ha "lamentado" este lunes por la tarde en un comunicado el incendio registrado esta mañana en García Aldav. La organización juvenil ha recordado las denuncias realizadas "por casos de abandonos de los montes, poco cuidado de los mismos y pésima gestión en la Consejería de Medio Ambiente tanto en el mandato de García Castañeda como en el actual de Carreira".

Según JJCC, "la Ciudad está demostrando lo poco competente que es y ha sido en materia de Medio Ambiente y en el cuidado de la flora y fauna ceutí".

La asociación ha reclamado información sobre "qué pasará" con los animales de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta y con la Perrera Municipal tras el desalojo de cinco familias residentes en la barriada Postigo.

"No podemos seguir dejando a este Gobierno que no se preocupe por los montes de nuestra ciudad, donde ya denunciamos el año pasado la basura y suciedad acumulada tras la festividad de La Mochila, que se acumuló durante tres días", ha criticado.

Jóvenes Caballas ha enviado "todo su apoyo" a los Bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil, la UME, Protección Civil, Cruz Roja, Trace y el resto de servicios activados para combatir las llamas y atender a los posibles afectados.

Igualmente ha deseado que los vecinos evacuados y los acogidos en el CETI puedan recobrar la normalida "lo antes posible" y "que el fuego no haya producido ningún daño material ni haya podido perjudicar la salud de ningún animal".

Lea también:

- La Ciudad considera "estabilizado" el incendio de García Aldave y la Delegación reabre el CETI

- Residentes en las faldas de García Aldave, desalojados por un incendio en el Monte de la Tortuga

JJCC recuerda las denuncias sobre el "abandono" de los montes tras el incendio de este lunes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad