Programan un Curso de Montañismo de nivel básico que se impartirá del 19 al 21 de noviembre

Programan un Curso de Montañismo de nivel básico que se impartirá del 19 al 21 de noviembre
Pulse sobre la imagen para tramitar la inscripción.

- El alumnado podrá "conocer y aprender a utilizar el equipo, leer e interpretar un mapa, progresar por terreno irregular y prever posibles riesgos en montaña"

- Tendrá una duración de 20 horas y se impartirá en el rocódromo de la Casa de la Juventud


La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) ha dado a conocer este miércoles que del 19 al 21 de noviembre se impartirán las sesiones teóricas y prácticas de un Curso de Montañismo de Nivel 1 dirigido a deportistas federados sin formación inicial con el objetivo de que el alumnado pueda "conocer y aprender a utilizar el equipo, leer e interpretar un mapa, progresar por terreno irregular y prever posibles riesgos en montaña".

La duración de esta propuesta formativa será 20 horas durante las que se aprenderá a realizar con autonomía y seguridad, el diseño y desarrollo de itinerarios sencillos por baja montaña; sobre el equipo y material básico; técnica de orientación por montaña; preparación y diseño de itinerarios; técnicas de desplazamiento y progresión según el tipo de terreno; acampada y vivac; prevención de riesgos en montaña; y nociones de meteorología.

El horario será: jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas y el sábado todo el día. Las clases se impartirán en el rocódromo de la Escuela de Deportes de Montaña y Escalada y como únicos requisitos para matricularse están "tener las condiciones físicas adecuadas para la práctica del montañismo" y contar con "material básico de montaña".

Pueden inscribirse mayores de 17 años (los menores tendrán que aportar autorización paterna). A los federados les costará 60 euros y a quienes no lo estén, 85. El número de asistentes mínimo para su realización es media docena y el máximo, 12.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta o en el rocódromo de la Casa de la Juventud (de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas).

Programan un Curso de Montañismo de nivel básico que se impartirá del 19 al 21 de noviembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad