El MDyC teme que Vivas esté pagando un "finiquito diferido" a un cargo del que ha prescindido


El MDyC teme que Vivas esté pagando un "finiquito diferido" a un cargo del que ha prescindido

- La formación que lidera Fatima Hamed denuncia que el Gobierno le "niega" su "derecho" a acceder a la información

- La Administración ha exigido que la petición se formule por escrito, una forma "de crear un procedimiento burocrático que alarga innecesariamente en el tiempo la sencilla consulta"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este jueves que el Gobierno de Vivas le ha vuelto a "negar" su derecho a acceder a información de la Administración local que recogen los artículos 10 y 11 del actual Reglamento de la Asamblea, que según ha recordado el PP incumple de forma "reiterada".

En esta ocasión la formación que lidera Fatima Hamed no ha podido conocer "los datos del finiquito de un trabajador". El Ejecutivo ha alegado, según el MDyC, que "la solicitud debe ser realizada por escrito".

Se trata de "unos datos que fácilmente pueden ser suministrados a los concejales sin necesidad de crear un procedimiento burocrático que alarga innecesariamente en el tiempo la sencilla consulta y eleva los costes de la administración municipal, al exigir el empleo del horario de los trabajadores para solventar el papeleo, pudiéndolo utilizar en otras cuestiones más productivas".

Para el partido localista "se nota que lo único que le importa al Desgobierno de Vivas es el controlar su corte para evitar que algo quede fuera de su supervisión". "Estas órdenes de retrasar la información a la oposición", ha interpretado, "no pueden más que hacernos pensar que algo se oculta en el finiquito de este trabajador, un cargo puesto con el dedo de Vivas al que desconocemos si se le habrá dado un 'finiquito diferido' al que tan acostumbrado esta el Partido Popular".

El MDyC, que no ha querido revelar el nombre del trabajador, ha avanzado que va a "exigir" el cumplimiento de la legislación "y que finalice la obstrucción de la labor de fiscalización que los ceutíes nos han dado en la urnas".

El MDyC teme que Vivas esté pagando un "finiquito diferido" a un cargo del que ha prescindido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad