El Ministerio compromete el gasto para rehabilitar y ampliar el Centro de Salud del Tarajal


El Ministerio compromete el gasto para rehabilitar y ampliar el Centro de Salud del Tarajal

- El Consejo de Ministros aprueba el acuerdo de modificación de límites de gasto para los ejercicios 2016, 2017 y 2018, que hará posible terminar las obras para modernizar sus espacios y mejorar la atención al usuario

- El coste estimado del proyecto asciende a 6,6 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Acuerdo por el que se modifican los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) las obras de rehabilitación y ampliación del centro de salud El Tarajal de la Ciudad Autónoma de Ceuta en los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

La decisión tiene por objeto posibilitar al INGESA la realización de las obras de rehabilitación y ampliación del Centro de Salud del Tarajal a fin de "adecuar este edificio a la evolución de las necesidades asistenciales que se han producido desde su construcción y modernizar sus espacios e instalaciones para mejorar la atención al usuario".

El coste estimado del proyecto, considerando la obra y la dirección facultativa, se eleva a 6 millones de euros, que añadiendo el 10% correspondiente a la retención de la liquidación de las obras, asciende a 6,6 millones.

La ejecución de esta obra se estima "urgente e ineludible", pues desde su puesta en marcha, este Centro de Salud ha estado sometido a un uso intensivo. Al margen de la reforma del edificio existente, la ampliación del Centro de Salud viene motivada por "el aumento constante de la población protegida".

De acuerdo con el Plan Funcional, el proyecto será llevado a cabo en dos fases que concluirán en un plazo de 25 meses desde el inicio de la ejecución. En la primera fase se amplía la construcción añadiendo un nuevo edificio en la parte posterior del preexistente, mientras que en la segunda se reforma íntegramente el edificio actual: fachadas, tabiques, acabados e instalaciones. Ambos edificios estarán conectados entre sí por un bloque de comunicaciones.

El Ministerio compromete el gasto para rehabilitar y ampliar el Centro de Salud del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad