La Policía Local interviene en dos casos de presunta violencia de género en menos de 24 horas


La Policía Local interviene en dos casos de presunta violencia de género en menos de 24 horas

- El primero ha tenido lugar este jueves por la tarde en la periferia y el segundo, durante la madrugada de este viernes en pleno centro

- En ambos casos las víctimas han querido denunciar diferentes episodios de violencia física sufrida a manos de sus parejas

Agentes de la Policía Local han intervenido durante las últimas 24 horas en dos casos de presunta violencia de género, según ha informado el Cuerpo este viernes en una nota a los medios. El primero se registró este jueves a las 17.15 horas cuando los agentes patrullaban la avenida Ejército Español. Al llegar a la altura de las 108 viviendas observaron a un gran número de personas "muy alteradas".

Allí fueron informadas de que una pareja había tenido "una fuerte discusión" tras la que la mujer había empotrado un vehiculo contra la puerta de un garaje y se habia marchado en dirección a la avenida Argentina.

Los policías localizaron a la fémina en Zurrón. Esta les confirmó que a mediodía habia tenido una discusión con su pareja en su domicilio y que habia ido a buscarlo "para arreglar las cosas", momento en el que el varón se le encaró "tratando de quitarle las llaves del coche por la fuerza a la vez que le insultaba, rompiéndole de un puñetazo la luna trasera".

Según su versión, "al ponerse nerviosa aceleró el vehiculo empotrándolo contra un garaje, cuando su pareja la sacó por la fuerza y de malos modos". Además, relató a los agentes distintos episodios de violencia que había sufrido por parte de su pareja durante varios años".

Acto seguido manifestó sus deseo de ser asistida por un facultativo y presentar denuncia de lo acontecido, siendo trasladada posteriormente al Centro de Salud. Los funcionarios contactaron con otra unidad y encontraron al hombre, que fue citado en Comisaría para ser detenido por un supuesto delito de malos tratos tras pasar también por el ambulatorio con "diversas heridas superficiales".

Durante la madrugada de este viernes, esta vez en la calle González de la Vega, la Sala del 112 informó de un caso de supuesta violencia de género. Personados en la vivienda, los policías escucharon desde el exterior de la casa "fuertes gritos".

La mujer abrió la puerta y los agentes vieron en el interior a su pareja y a un menor de 3 años. El hombre, muy alterado, "insultó" a los agentes y a la presunta víctima dijo haber sufrido una agresión física minutos antes que quería denunciar, por lo que se activó el protocolo de violencia de genero y el ciudadano fue llevado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policia para la instrucción de diligencias.

La Policía Local interviene en dos casos de presunta violencia de género en menos de 24 horas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad