Cucurull y Vivas tachan de "peligrosas" y electoralistas las propuestas del PSOE para la frontera


Cucurull y Vivas tachan de "peligrosas" y electoralistas las propuestas del PSOE para la frontera

- El delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad están "en total desacuerdo" con la retirada de las concertinas y la derogación del 'rechazo en frontera' que proponen los socialistas

- El líder del Ejecutivo local cree que los partidos deberían decir y hacer "lo mismo" en el gobierno y en la oposición y el titular de la institución de la Plaza de los Reyes defiende una inmigración "ordenada"

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, se han mostrado este miércoles en “total desacuerdo” con las propuestas incluidas por el PSOE en el borrador de su programa para las próximas elecciones generales, en el que aboga por “retirar” las concertinas que coronan los vallados fronterizos y derogar la Ley de Seguridad Ciudadana que ha legalizado los 'rechazos en frontera', medidas que han tachado de “peligrosas”, incoherentes y electoralistas.

En declaraciones a los medios, el delegado ha defendido el marco vigente de “protección y vigilancia” de las fronteras de Ceuta y Melilla como “eficaz y necesario, sobre todo en lugares como estas ciudades en las que los intentos de entrada irregular de inmigrantes son frecuentes”.

Además, Fernández Cucurull ha alertado de que los planteamientos socialistas, si prosperasen, tendrían “consecuencias muy peligrosas tanto para el conjunto de la sociedad española como para la ceutí en particular”. “Estos medios”, ha resumido sobre los alambres con cuchillas y el rechazo en frontera, “procuran cauces ordenados para las migraciones y no irregulares”.

El presidente de la Ciudad ha recordado que fue “un gobierno del PSOE” el que colocó las primeras concertinas en Ceuta y Melilla y ha asegurado que “todos estaríamos encantados de retirarlas si hubiese otro método disuasorio igual de eficaz”. “Lo que tenemos que procurar son métodos disuasorios para que los inmigrantes no pongan en riesgo su integridad física y para que tampoco tengan que hacerlo quienes están encargados de la custodia de la frontera”, ha apuntado.

Vivas ha subrayado que sería “conveniente” que los partidos políticos “mantengan las mismas posturas cuando están en el gobierno y cuando se encuentran en la oposición” y ha criticado que los socialistas “aprovechen un tema tan delicado para hacer propaganda electoral”.

Lea también:

- El PSOE promete quitar las concertinas y derogar el 'rechazo en frontera' si llega a La Moncloa

Cucurull y Vivas tachan de "peligrosas" y electoralistas las propuestas del PSOE para la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad