El MDyC alerta de que los Planes de Empleo no pueden ser "las únicas soluciones a nuestra economía"


El MDyC alerta de que los Planes de Empleo no pueden ser "las únicas soluciones a nuestra economía"

- El Movimiento reclama "actuaciones que permitan crear puestos de trabajo a través de la explotación de nichos de mercado que creen riqueza"

- Los de Fatima Hamed denuncian que "el Desgobierno de Vivas no tiene proyecto de ciudad" y ligan a los programas de contratación temporal la bajada del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha concluido este martes, a la luz de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social difundidos por el Ministerio de Empleo, que los Planes de Empleo no pueden ser "las únicas soluciones a nuestra economía" y que es necesario "implementar actuaciones que permitan crear puestos de trabajo a través de la explotación de nichos de mercado que creen riqueza".

"Que el Desgobierno de Vivas no tenga un proyecto de ciudad", ha apuntado en un comunicado, "no significa que no exista: creemos en Ceuta y en sus vecinos y vecinas y tenemos soluciones para nuestro desarrollo económico y social".

La formación localista cree que solo los Planes de Empleo han permitido reducir en octubre en 507 personas el número de parados registrados como tales porque "el número de contratados por el último de estos programas del mes de septiembre asciende a 656 personas".

"Si analizamos su efecto en los meses de septiembre y agosto, la reducción del desempleo en esos dos meses es de 409 personas, lo que demuestra", ha lamentado el MDyC, "que ni siquiera los Planes de Empleo sirven para maquillar la inexistente política económica del PP, con lo que los ceutíes cansados de buscar un empleo empiezan el exilio económico al que les condena la inacción del Desgobierno".

Según los de Fatima Hamed, el desempleo en Ceuta "tiene cara de mujer (lo son el 57%)" y de joven (el 67,5% no tiene trabajo). A su juicio estos datos "deberían hacernos pensar a todos que se necesitan políticas de empleo que potencien estos dos sectores de nuestra sociedad".

La cobertura social del desempleo también es "muy preocupante" porque "tan solo uno de cada tres recibe alguna ayuda". "De estos sólo uno de cada cinco es contributiva, frente a los datos de España donde la cobertura alcanza a más de la mitad de los desempleados, en nuestra ciudad sólo el 36,47% tienen alguna prestación y solo el 19,91% es contributiva, frente a casi el doble en España", ha comparado el MDyC, que ha subrayado que "hay 8,166 personas en Ceuta con nombre, apellido y familia que no reciben prestación alguna y son quienes mayor apoyo deben recibir de la sociedad".

Lea también:

El paro registrado cayó en octubre un 3,7% y los afiliados a la Seguridad Social superan los 21.000

El MDyC alerta de que los Planes de Empleo no pueden ser "las únicas soluciones a nuestra economía"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad