La Ciudad promete obligar al dueño de Plaza Nicaragua a limpiarla o hacerlo subsidiariamente


La Ciudad promete obligar al dueño de Plaza Nicaragua a limpiarla o hacerlo subsidiariamente

- García y Hachuel esgrimen todo tipo de excusas para justificar al Gobierno, desde que no sabía nada hasta que no había apreciado que los roedores no estuviesen en "índices normales"

- Sanidad asegura que ha realizado los días 19 de agosto y 16 de noviembre un total de 114 actuaciones de desratización y desinsectación en esa zona

Aunque les ha costado, el consejero de Fomento y el portavoz gubernamental, Néstor García y Jacob Hachuel, han acabado prometiendo este viernes en rueda de prensa que instarán al propietario de los solares de Plaza Nicaragua a adecentarlos o, en caso de negativa, a hacerlo subsidiariamente desde la Administración y pasarle la correspondiente factura.

Tras la última denuncia del MDyC sobre el estado de insalubridad y la proliferación de roedores, mosquitos y hasta serpientes en la zona, los consejeros han empezado haciéndose los sorprendidos y han esgrimido todo tipo de excusas para justificar la inacción del Ejecutivo.

Primero han alegado que "para intervenir en Plaza Nicaragua primero hay que disponer del terreno", algo para lo que el Gobierno ya ha preparado una partida en el Presupuesto de la Ciudad para 2016 con el fin de iniciar la expropiación.

Después han señalado que "no tenían conocimiento directo" de que el área estaba mal. Simultáneamente, han apuntado que han tenido "otras prioridades" y que si los roedores estaban "en índices normales" no se había visto "la necesidad de intervenir".

Finalmente, García ha asegurado que se instará al propietario de los terrenos a actuar y que, "si hace caso omiso o no tiene medios", la Ciudad Autónoma tomará cartas en el asunto de la mano de la Consejería de Sanidad, que según ha recordado el Ejecutivo en un comunicado ha realizado los días 19 de agosto y 16 de noviembre un total de 114 actuaciones de desratización y desinsectación en Plaza Nicaragua y entorno "entendiendo por actuación cada uno de los puntos (alcantarillas, desagües...) en los que se interviene aplicando el tratamiento de biocidas debido".

Por si acaso, el MDyC ha registrado este viernes otro escrito dirigido al Gobierno de Vivas instándole a limpiar y desratizar la zona.

Lea también:

- El entorno de la Plaza Nicaragua es "un nido de reptiles, roedores e insectos", denuncia el MDyC

La Ciudad promete obligar al dueño de Plaza Nicaragua a limpiarla o hacerlo subsidiariamente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad