La Biblioteca acogerá desde este jueves la exposición '150 años de Fotografía en Ceuta'


La Biblioteca acogerá desde este jueves la exposición '150 años de Fotografía en Ceuta'

- Coincide con la puesta a la venta de la tercera edición del libro del investigador ceutí Francisco Sánchez Montoya y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre

- El autor tiene previsto publicar para la próxima primavera 'Masonería en Ceuta: Origen, Guerra Civil y Represión'

La Biblioteca Adolfo Suárez, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, acogerá desde este jueves (se inaugurará a las 11.30 horas) la exposición '150 Años de Fotografía en Ceuta', de Francisco Sánchez Montoya, que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre en la Planta 0 de este equipamiento cultural.

Esta exposición coincide con la tercera edición del libro, que estará a la venta desde este miércoles y que incluye 321 fotografías de la ciudad, en su gran mayoría inéditas, abarcando un período que arranca en 1859, en plena Guerra de África y que se prolonga hasta la actualidad, incorporando distintas fotografías en color de la Ceuta de nuestros días y de la histórica visita de los entonces Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, el 5 de noviembre de 2007.

A través de las páginas de este libro se asiste a la evolución urbanística de Ceuta, de sus calles, plazas y edificios, permitiendo apreciar el pasado que existe en el presente. Sus calles y edificios se convierten en personajes claves de esta historia visual, poniendo de manifiesto la importancia de la imagen, en este caso fotográfica, en la reconstrucción del pasado.

Francisco Sánchez Montoya, ceutí de nacimiento, es miembro del Instituto de Estudios Ceutíes. Y por sus publicaciones ha recibido la Medalla Autonómica (2004), Premio de las Artes y la Cultura de Ceuta (2010) y Premio Nacional Manuel Azaña de Investigación Histórica. Es miembro de la Sociedad de Historia de la Fotografía Española y del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME) y miembro numerario de la Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI). Sus investigaciones se centran en la Historia Contemporánea, especializándose en la Segunda República, Guerra Civil y Masonería. Es autor de libros y estudios sobre la Historia de Ceuta y el Protectorado Español en Marruecos en diferentes Jornadas y Congresos.

Entre sus libros se encuentran: 'Real Álbum de Ceuta', 'Cien años de Historia gráfica en Ceuta', 'Más de un siglo de Carnaval en Ceuta', 'Ceuta y el Norte de África: República, Guerra y Represión', '150 años de Fotografía en Ceuta' y 'Sánchez Prado: Médico, Diputado y Alcalde de Ceuta durante la II República Española'. También ha participado en 'Historia de Ceuta, de los orígenes al año 2000' y es autor del documental 'Imágenes para la memoria', realizado en colaboración con RTVCE. Tiene previsto publicar para la próxima primavera 'Masonería en Ceuta: Origen, Guerra Civil y Represión'.

La Biblioteca acogerá desde este jueves la exposición '150 años de Fotografía en Ceuta'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad