El MDyC acusa a Hachuel de fraccionar en 8 contratos la compra de ropa para la Policía Local


El MDyC acusa a Hachuel de fraccionar en 8 contratos la compra de ropa para la Policía Local

- La formación de Fatima Hamed recuerda que el año pasado se licitó una sola adjudicación por 100.000 euros que, con menos trabajo administrativo, permitió un ahorro del 40%

- "Sólo buscan el agradecimiento a sus amistades que les permiten mantener a esa Corte de los Milagros que rodea a Vivas", critica

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que el Gobierno de Ceuta ha "fraccionado" desde la Consejería de Presidencia la compra de vestuario para la Policía Local a través de ocho contratos menores que se han valorado en 100.730 euros, "incluso sobrepasando la cantidad que para estos contratos se pone como máximo".

"Quizás haya que volver a poner a Hachuel aquellos capítulos de Barrio Sésamo donde se explicaba la diferencia entre mayor y menor, como indica el artículo 138,3 de la Ley de Contratos del Sector Público: 'Se consideran contratos menores los contratos de importe inferior a 50.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 206 en relación con las obras, servicios y suministros centralizados en el ámbito estatal", ha ironizado la formación que lidera Fatima Hamed.

Según este partido, "mientras el año pasado se sacó a concurso un solo contrato mayor por un importe de 100.000 euros para el total del vestuario para nuestra Policía Local y se adjudicó por 59,830,25 euros, es decir un ahorro de más del 40% con menos trabajo administrativo, este año el Desgobierno del Sr. Vivas ha decidido que es mucho mejor realizar ocho contratos menores en los que ha distribuido el total, disminuyendo el mayor control que los contratos mayores tienen".

Esta es, a juicio del MDyC, "una muestra más de la incapacidad que el Desgobierno del Sr. Vivas para gestionar nuestra administración municipal y del desprecio a las leyes que sólo buscan el agradecimiento a sus amistades que les permiten mantener a esa Corte de los Milagros que rodea a Vivas".

El MDyC acusa a Hachuel de fraccionar en 8 contratos la compra de ropa para la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad