Vivas insta a “combatir el silencio y fomentar la denuncia” de la violencia machista

Vivas insta a “combatir el silencio y fomentar la denuncia” de la violencia machista
Imagen de los distinguidos, junto a Feria y Vivas.

- Rachida Mohamed recibe el Reconocimiento a la lucha contra la violencia de género 2015 y demuestra con su ejemplo a las víctimas que se puede salir de los malos tratos

- RTVCE y la Sección Sindical de CCOO en la Asamblea, distinguidos por su labor de concienciación social


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido este miércoles, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la necesidad de “combatir el silencio y fomentar la denuncia” en los casos de violencia machista, en el transcurso del acto institucional celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

En sus palabras ante los asistentes ha señalado que existe la obligación de transmitir al conjunto de la sociedad que la respuesta ante estas situaciones de violencia machista debe ser conjunta y ha calificado de “escalofriante” la cifra de 51 personas muertas, 48 mujeres y 3 menores, por este motivo. “51 hachazos al corazón de toda la sociedad”, ha dicho.

Vivas ha subrayado que el 12 % de las mujeres ha sufrido la violencia de género a lo largo de su vida y que esta estadística se ve incrementada hasta el 25 % si se añade también la violencia psicológica. Además, ha hecho un especial énfasis en que el 65 % de los casos de maltrato físico o psicológico se produce delante de los hijos.

En cuanto a cómo combatir la violencia machista, el presidente ha hablado de “combatir el miedo”, para lo que, como ha reconocido, hace falta "mucho valor", y no ha olvidad destacar que se debe luchar igualmente contra la soledad que padecen las víctimas.

"Conmovido" por el relato de Rachida Mohamed, galardonada este año con el Reconocimiento a la lucha contra la violencia de género 2015, el presidente de la Ciudad ha puesto de relieve su "ejemplo de coraje, valentía y canto a la esperanza" y ha señalado que "fruto de rebelarse se ha reencontrado con la vida". "Eres todo un ejemplo”, ha aplaudido a la galardonada.

Asimismo, el presidente se ha mostrado "orgulloso" del trabajo de RTVCE y de la sección sindical de CCOO de la Ciudad, que han recibido, en el mismo acto, aunque en su caso por parte de la Delegación del Gobierno, sendos reconocimientos por la campaña realizada conjuntamente para denunciar las situaciones de violencia de género.

Con anterioridad a la intervención del presidente de la Ciudad, han tomado la palabra para agradecer los galardones Rachida Mohamed, quien se ha dirigido a las mujeres que padecen la violencia machista para decirles que se puede salir de los malos tratos; la directora gerente de RTVCE, Cristina Díaz, quien ha lanzado la idea, abierta a los demás medios de comunicación de Ceuta, de seguir un decálogo sobre el tratamiento periodístico de las noticias relacionadas con la violencia de género; y José Antonio López, secretario general de la sección sindical de CCOO en la Ciudad, que ha destacaado la necesidad de luchar desde todos los ámbitos para desterrar esta lacra. Por su lado, María del Mar Feria, responsable del Departamento de Lucha contra la Violencia de Género en la Delegación del Gobierno, ha comentado las leyes promulgadas por el Gobierno de España, como la que reconoce a los hijos la consideración de víctimas.

Vivas insta a “combatir el silencio y fomentar la denuncia” de la violencia machista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad