El MDyC denuncia que la Ciudad ya tarda más de 77 días en pagar y debe más de 22 millones


El MDyC denuncia que la Ciudad ya tarda más de 77 días en pagar y debe más de 22 millones

- El Plazo Medio de Pago a Proveedores de la Administración local ha pasado de 23,48 a 77,52 días en lo que va de 2015

- El Movimiento censura que el Ejecutivo local se "financia" dejando de pagar a sus suministradores ante la "negativa" de los bancos a darle dinero

El Período Medio de Pago a Proveedores de la ciudad autónoma ha pasado de 23,48 días, el dato con el que cerró 2014, a 77,52, la cifra correspondiente al tercer trimestre de este año, la última suministrada por la propia Ciudad al Ministerio de Hacienda. Además, según ha alertado este jueves el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, las cantidades pagadas "se mantienen más o menos constantes entre 12 y 16 millones" mientras que las pendientes "han pasado de 8,5 a casi 22 millones".

"No sólo se paga tarde y mal, sino que se va acumulando cada vez más deuda, por lo que desconfiamos de los datos que suministra la concejala de Hacienda", ha señalado la formación localista en un comunicado en el que también ha reseñado que "tampoco es comprensible que el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) pague a 218,64 días (más de siete meses de demora) pero fuese tan rápido para pagar un finiquito ilegal [a su ex gerente, Juan Antonio García Ponferrada].

Según el análisis del Movimiento, "en cuanto han pasado las elecciones el Desgobierno ha dejado de hacer frente a sus compromisos con los proveedores de la Ciudad, lo que provoca que se incremente la deuda y que los empresarias empiecen a tener problemas de liquidez y deban mantener sus empresas y los empleos que generan con medios de financiación, si los encuentran, por los que han de pagar".

"No es extraño que algunas empresas ya hayan denunciado a la ciudad o dejen de presentarse a los concursos para no caer en mayores pérdidas", ha lamentado el partido de Fatima Hamed, que el año pasado ya denunció la "asfixia" que sufrían los autónomos de nuestra ciudad al tener que cobrar a 57 días de la entrega de la factura.

El MDyC también ha recordado que la Ley 3/2004 de Morosidad, modificada en julio de 2013, obliga al sector público a tener un plazo máximo de pago de 30 días. "El Desgobierno, ante la imposibilidad de endeudarse más porque las entidades financieras ya no le dan crédito o el interventor les dice que sobrepasa lo permitido, se financia dejando de pagar a los proveedores, quienes sufren en sus bolsillos la morosidad de Vivas", ha censurado.

El MDyC denuncia que la Ciudad ya tarda más de 77 días en pagar y debe más de 22 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad