'la Caixa' y la Ciudad inauguran la muestra 'Tecnorrevolución' en los bajos de La Marina

'la Caixa' y la Ciudad inauguran la muestra 'Tecnorrevolución' en los bajos de La Marina
Pulse sobre la imagen para obtener más información.

- La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de diciembre en el Parque Urbano Juan Carlos I con entrada gratuita

- Está estructurada en tres ámbitos bien diferenciados para permitir al usuario "conocer, experimentar y jugar con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico"


El gestor de la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Benjamín Álvarez y el director de Área de Negocio de 'la Caixa' en Ceuta, La Línea y Algeciras, Tomás Navarro, han inaugurado este viernes la muestra 'Tecnorrevolución', una exposición itinerante que persigue "dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes cuya aplicación ha aportado progresos impensables".

Según la Obra Social de la entidad financiera, 'Tecnorrevolución' es "una nueva forma de llegar a las personas". "Se trata de un espacio que pone al alcance de todos las exposiciones itinerantes de carácter divulgativo para estimular el conocimiento y crear lugares de encuentro; es una nueva apuesta para promover los temas sociales, científicos y culturales", ha ampliado.

La muestra está estructurada en tres ámbitos bien diferenciados para permitir al usuario conocer, experimentar y jugar con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico. Audiovisuales que muestran de manera clara y amena cada una de las tecnologías que conforman el hilo argumental de la exposición: la nanotecnología; la biotecnología, las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), y las ciencias cognitivas y la neurociencia. Aplicaciones que "nos acercan a las tecnologías de una manera experimental y divertida".

Para finalizar el recorrido, las visitas de centros escolares podrán realizar un taller educativo en el que se trabajará con robots que se comportan como seres vivos.

Navarro y Álvarez se han agradecido mutuamente la estrecha colaboración que la Obra Social 'la Caixa' y la Ciudad Autónoma mantienen en Ceuta. La muestra, con entrada gratuita, podrá visitarse hasta el 13 de diciembre de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 horas, así como los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

'la Caixa' y la Ciudad inauguran la muestra 'Tecnorrevolución' en los bajos de La Marina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad