Podemos se opone a “responder a la muerte de inocentes con más muertes de inocentes”

Podemos se opone a “responder a la muerte de inocentes con más muertes de inocentes”
Una pancarta con el lema 'No a la guerra. No en nuestro nombre' ha encabezado la cita.

- Unos cien ceutíes secundan la concentración convocada este sábado a mediodía por la formación morada en la Plaza de la Constitución

- "Será profundamente ineficaz y solo servirá para sumar más caos al caos y más dolor al dolor”, advierte el Círculo de Ceuta, que subraya que “el nuestro no es un pacifismo vacío o ingenuo"


Cerca de un centenar de personas han secundado este sábado a mediodía con su presencia la concentración convocada por el Círculo Podemos de Ceuta para rechazar la ofensiva militar liderada por Francia en Siria bajo el argumento de que “responder a la muerte de inocentes con más muertes de inocentes no puede tener justificación”.

La movilización, a la que han asistido varios diputados autonómicos de la coalición Caballas, el candidato al Congreso de la formación morada por la ciudad autónoma, Mohamed Faitah, y la miembro del Comité Federal del PSOE Sandra López, ha estado encabezada por una pancarta con el lema 'No a la guerra. No en nuestro nombre'.

El portavoz de Podemos en Ceuta, Julio Basurco, ha subrayado en declaraciones a los medios que “el nuestro no es un pacifismo vacío o ingenuo porque sabemos que a veces pueden existir motivos para decir la llamada a filas como los españoles que se opusieron durante tres largos años al fascismo y después marcharon a liberar Europa del terror nazi”, ha ejemplificado en referencia a la Guerra Civil y la contienda mundial posterior.

En este caso, sin embargo, ha explicado que “nos oponemos a esta guerra porque consideramos que no es justa y porque diversos especialistas han manifestado que será profundamente ineficaz y solo servirá para sumar más caos al caos y más dolor al dolor”.

“Igual que nos horroriza lo ocurrido en Francia”, ha destacado, “nos angustia ver imágenes de niños alcanzados por las bombas en Siria”. Para Basurco “una decisión trascendental como la de llevar tropas españolas a una guerra no puede depender de que estemos o no ante unos comicios electorales y no podemos jugar al electoralismo cuando hay vidas de soldados españoles y de civiles inocentes en juego”.

El Círculo ha recordado que “ni invadir Irak ni bombardear Afganistán o Libia sirvió para luchar contra el terrorismo sino todo lo contrario” y que “no hay mejor caldo de cultivo para que un terrorista capte adeptos para su causa que una guerra”. “No debemos darles lo que quieren y en estos días, más que nunca, los demócratas tenemos que mantener la cabeza fría, no pensar con el estómago y estar unidos como en 2004, cuando nos manifestamos contra una guerra que no estaba motivada más que por los oscuros intereses de siempre”.

Podemos se opone a “responder a la muerte de inocentes con más muertes de inocentes”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad