Búscome pide un pacto por la vivienda en el Día de las Personas sin Hogar


Búscome pide un pacto por la vivienda en el Día de las Personas sin Hogar

- La Asociación recuerda al Gobierno el fallido proyecto del albergue en San José y reclama otras medidas para realojos que no sean la pensión

- La entidad pide además renovar la estadística sobre personas sin hogar que data de 2010

Búscome, en el Día de las Personas sin Hogar, ha hecho un llamamiento para reclamar “mayor compromiso de la Ciudad para que nadie se quede sin hogar” y solicita “ un Programa Integral de Alojamiento Alternativo de Urgencia más allá del ofrecido en una pensión. El albergue de San José cayó en saco roto y la Ciudad ha sido incapaz de gestionar un servicio digno para muchas personas que han tenido que romper, en muchas ocasiones, su núcleo familiar”.

En este sentido, Búscome ha insistido en que “la Ciudad tiene que pensar menos en cómo decorar la Ciudad y más en como habilitar un albergue o espacio que aloje a las familias en situaciones de extrema necesidad. Además, los últimos datos publicados y analizados por el Gobierno, en relación a las personas sin hogar en Ceuta, están dentro del Plan de Inclusión Social de Ceuta 2012-2015 y corresponden al 2010, un Plan que debe ser renovado y evaluado. Estos datos han cambiado considerablemente y así debe de reflejarse oficialmente”.

“Nuestra asociación recuerda que las mayores quejas de los ciudadanos y las ciudadanas son las relacionadas con el Estado del bienestar, principalmente vivienda, educación y servicios sociales, y en este sentido en importante reclamar un verdadero Pacto por la vivienda que también contemple el aumento del parque de viviendas, medidas antidesahucios, las permutas y la rehabilitación de edificios”, ha expuesto Búscome.

Por último, Búscome ha insistido en que “el IMIS no está llegando a todo el mundo y, ahora que el Presupuesto de la Ciudad está en periodo de enmiendas, es importante que se aumente la partida destinada a este fin que, como ya hemos denunciado anteriormente, se mantiene congelada en 500.000 euros mientras nuestros gobernantes se gastan más en luz Ornamental”.

Búscome pide un pacto por la vivienda en el Día de las Personas sin Hogar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad