El PP censura a Maateis, pero también a Ciudadanos en materia de violencia machista

El PP censura a Maateis, pero también a Ciudadanos en materia de violencia machista
La caravana popular se ha dedicado a la zona de Alfau en la tarde del viernes

- La candidata al Senado, Fatima Mohamed Dos Santos, aboga por dar más difusión aún al 016 dado que se ha comprobado su utilidad y buen funcionamiento

- La del PP recuerda la Estrategia Nacional Contra la Violencia de Género puesta en marcha con más de 200 medidas para eliminar la lacra por el Gobierno de Rajoy


La candidata al Senado por Ceuta del Partido Popular, FAtima Mohamed Dos Santos, ha hecho de portavoz de todo el equipo de campaña de los populares para insistir en condenar las palabras gruesas del presiente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Larby Maateis. “Todos los que estamos aquí, mujeres y hombres de diferentes religiones, queremos mostrar nuestra férrea repulsa a aquellas declaraciones que atentan contra las mujeres”, ha manifestado Dos Santos.

Lo dicho por Maateis es un atentado contra la libertad de las mujeres para el PP y para Dos Santos hace daño a tanto esfuerzo de los gobiernos del PP, pero también de otros, para sacar a la luz de la opinión pública el problema de la violencia machista y dotarle de la visibilidad necesaria para ayudar a su erradicación.

“Estas declaraciones son irresponsables y hacen mucho daño a las mujeres que siguen sufriendo esta lacra y a las que ya no están aquí para defenderse”, ha manifestado Dos Santos.

La candidata popular ha recordado y subrayado la importancia del teléfono de asistencia a víctimas de violencia machista, el 016 que además de ser gratuito no deja rastro en la factura del teléfono, y el mucho dinero gastado para difundirlo. Unas campañas que está comprobado que han dado sus frutos y han servido para dar mucha información a muchas víctimas que se han podido apoyar en el sistema para lograr la nada fácil tarea de salir del círculo de opresión de la violencia machista.

En la parte más política del asunto, Dos Santos ha aprovechado para recordar que el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género que incluye más de 200 acciones concretas para tratar de “eliminar esta lacra social”.

Dos Santos también ha censurado a Ciudadanos por proponer pasos atrás al pedir que se elimine el agravante en los casos de violencia machista. “Es una irresponsabilidad”, ha calificado la propuesta de Ciudadanos y ha subrayado que el agravante introducido en la Ley está avalado por el Constitucional.

El PP censura a Maateis, pero también a Ciudadanos en materia de violencia machista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad