El Gobierno recupera la Gala del Deporte el próximo 11 de febrero

El Gobierno recupera la Gala del Deporte el próximo 11 de febrero
Reunión del jurado de la gala del deporte

- Los premios que reconocen a la mejor deportista del año y a su homólogo masculino no se entregaban desde 2012

- El Gobierno ya ha notificado a Ponferrada que debe devolver el finiquito que cobró indebidamente


El Gobierno local va a recuperar el próximo 11 de febrero la gala del deporte para reconocer a los mejores deportistas de 2015, uno en categoría femenina y otro, en masculina, tal y como ha explicado este martes el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos.

La gala no se celebraba desde 2012. La Ciudad Autónoma dejó de premiar a los mejores deportistas anuales por la situación de crisis y las estrecheces presupuestarias, tal y como ha reconocido el propio Ramos este martes. Ahora retoma la iniciativa para “reconocer a los deportistas con el merecido aliento de la gente a veces tan importante o más que el reconocimiento económico”, en palabras de Ramos.

En este 2016 se reconocerá a los dos mejores deportistas (mujer y hombre) de 2015 y el evento se llevará a cabo con un presupuesto “reducido”, 10.000 euros. Pero que alcanzará para acercar a la ciudad a algunos deportistas de reconocido prestigio del panorama nacional y por supuesto se contará con Díaz Flor, según ha informado Ramos.

Serán los medios de comunicación los que lleven la voz cantante y decisiva del fallo del jurado y la reunión definitiva para designar a los premiados será el próximo 3 de febrero.

Ponferrada, notificado

Por otro lado, Ramos ha anunciado este martes que aunque no ha preparado aún las respuestas que dará a la oposición en el Pleno extraordinario que han solicitado para hablar monográficamente de la gestión deportiva y del Instituto Ceutí de Deportes, sí ha adelantado que el Ejecutivo ya “ha notificado” al ex gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada, “para que devuelva el importe que por error se le pagó” en concepto de finiquito por su labor como cargo público, tal y como determinó el Consejo de Gobierno.

El Gobierno recupera la Gala del Deporte el próximo 11 de febrero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad