Búscome suma su voz al clamor social que pide la instalación de la unidad de radioterapia en Ceuta


Búscome suma su voz al clamor social que pide la instalación de la unidad de radioterapia en Ceuta

- La entidad ha puesto el acento además en que algunas aseguradoras privadas, como MUFACE, no cuentan con convenios con clínicas en Algeciras y obliga a sus usuarios a trasladarse hasta Ceuta

-Para la entidad las autoridades deberían primar los intereses de los pacientes por encima de los económicos

Búscome se ha sumado a la demanda de “implantar en Ceuta una unidad de Radioterapia que evite la inhumanidad de los desplazamientos que tienen que realizar personas que necesitan un tratamiento especial, delicado y personalizado”, según ha recogido a través de un comunicado este domingo.

“Pero es que nos hemos enterado recientemente que no todas las compañías sanitarias tienen convenio con Algeciras, como siempre ha ocurrido, y tienen que desplazarse hasta la ciudad de Málaga para recibir el tratamiento contra el cáncer, algo que vemos inconcebible en unos tiempos donde los adelantos en el acceso al servicio sanitario deben de estar por encima de los intereses económicos de quienes lo gestionan”, ha defendido Búscome.

“Tener que ir a diario a Málaga para recibir las sesiones, o quedarse un mes allí, es algo que no debemos de permitir puesto que supone un desgaste físico y emocional, ya no sólo porque después no pagan las ayudas, sino porque responde a una actitud brutal contra la seguridad del paciente. En Ceuta viven muchas personas funcionarias que automáticamente son suscritas a MUFACE, seguro que tienen que pagar, además del propio de la Seguridad Social. Así que desde Búscome rechazamos rotundamente los recortes introducidos en el concierto suscrito por el Ministerio de Hacienda y las entidades de seguro para la prestación sanitaria en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado”, ha explicado la entidad.

“En nuestra defensa por la sanidad pública, también abogamos por la libre elección a la hora de adherirse a compañías privadas, compañías que tienen una clara desventaja en Ceuta, puesto que las mayorías de las intervenciones se tienen que realizar fuera de nuestra ciudad. En este sentido, tampoco es tolerable las largas listas que hay en la Seguridad Social en algunas especialidades como dermatología o digestivo, esperas que suman hasta seis o siete meses. Es decir, la sanidad está sufriendo un varapalo imposible de tolerar. Un desgaste que padecen no sólo los propios pacientes, también el personal”, ha sostenido Búscome.

La entidad ha aprovechado la demanda para recordar que presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de la Ciudad con la intención de generar una partida que sirviera “para pagar el transporte y la instancia a las personas que tengan que desplazarse por enfermedad a la península cuando no existe tratamiento en Ceuta. Son muchas las familias que tienen que usar parte de su dinero para hacer los gastos correspondiente del viaje, y la ciudad tendría que adelantar tramo de ese dinero y gestionar un convenio, no sólo para el alojamiento, sino para los gastos de manutención. Han existido varios casos en Ceuta que han sido costeados por la solidaridad de la ciudadanía y no de los Presupuestos de la Ciudad. La partida se podría crear con las dietas de los altos cargos y asesores de la Ciudad”, ha aclarado Búscome que lamenta que “no saliera por los votos negativos del Grupo Parlamentario Socialista y el Gobierno de la Ciudad”.

Búscome recuerda que cuenta con un correo electrónico [email protected], al que cualquier ciudadano que esté interesado en reivindicar algún problema que afecte a la igualdad o los ámbitos de actuación de Búscome puede dirigirse para solicitar información o ayuda.

Búscome suma su voz al clamor social que pide la instalación de la unidad de radioterapia en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad