Caballas impugna la privatización de la atención de Biblioteca y Museos y pide ampliar la plantilla


Caballas impugna la privatización de la atención de Biblioteca y Museos y pide ampliar la plantilla

- La coalición cree que se trata de una "flagrante cesión de trabajadores" el concurso sacado para contratar los servicios de atención al público en ambos servicios públicos

- Considera el pliego ilegal y solicita al Gobierno que lo anule al tiempo que insta a ampliar la plantilla de Museos y Biblioteca tal y como se ha venido configurando hasta ahora

El máximo responsable de Caballas, Mohamed Alí ha presentado este martes ante la Ciudad Autónoma una impugnación del Pliego de condiciones con el que el Gobierno pretendía regular el “Servicio de atención al público en los servicios de Biblioteca y Museos de la Ciudad Autónoma de Ceuta”, lo que en la práctica supondría la externalización de, al menos parte, de esa atención al público para dejarla en manos privadas.

Caballas considera necesario ampliar plantilla tanto en los servicios de atención en los museos como en la Biblioteca, pero considera que la manera de hacerlo debe ser sacando las plazas a concurso tal y como se ha venido construyendo la actual nómina de trabajadores en ambos servicios públicos.

Según Caballas el expediente es una “ampliación de los servicios en horarios diferentes, alegando que no disponen de plantilla suficiente’. La propia necesidad del contrato (elemento indispensable para el inicio del expediente), es una declaración de su ilegalidad. El mismo informe que justifica la necesidad considera el servicio que se pretenda contratar de idéntica naturaleza que el que viene prestando la plantilla de empleados públicos (medido en número de horas); pero es que además, la explicación añadida de ‘no disponer de plantilla suficiente’, pone de manifiesto de manera indubitada que se pretende ‘ampliar la plantilla de estos servicios con trabajadores pertenecientes a una empresa privada”.

La formación de Alí y Aróstegui entiende que el pliego es “una flagrante ‘cesión ilegal de trabajadores’ (Un servicio prestado, dirigido y organizado por la Ciudad, pretende nutrirse de mano de obra ‘cedida’ por una empresa que no aporta ningún otro elemento al servicio público, hecho que se refuerza con la exigencia de que los trabajadores ‘puestos disposición de los servicios municipales’ deberán hacer unos cursillos de preparación impartidos por la Ciudad)”.

“No se puede celebrar un contrato cuyo objeto es ilegal. Es por ello que solicitamos la anulación del referido expediente”, recoge de forma tajante en la impugnación Caballas.

Caballas impugna la privatización de la atención de Biblioteca y Museos y pide ampliar la plantilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad