El PSOE de Ceuta suma su rechazo al de los sindicatos al recorte en las sustituciones de docentes


El PSOE de Ceuta suma su rechazo al de los sindicatos al recorte en las sustituciones de docentes

- El partido en Ceuta se suma así a la postura defendida tanto por Comisiones Obreras que ha emprendido una recogida de firmas como de UGT que busca colocar todas las aulas de Ceuta en la excepcionalidad contemplada en la norma

- Los socialistas señalan la doble moral del Gobierno del PP que recorte en las aulas y en las sustituciones de profesores, pero despilfarra en aeropuertos sin aviones, ciudades de la justicia sin jueces, autopistas de peaje sin tráfico y rescates como el de Bankia

El PSOE de Ceuta ha manifestado este viernes su más “profunda disconformidad” con el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, así como la vuelta a la situación anterior a la aprobación de dicho Real Decreto.

Durante la pasada campaña, los socialistas han trasladado a la ciudadanía su rechazo a las medidas que dicho Real Decreto establece, como son el incremento de la ratio en un 20 por ciento, la ampliación del horario lectivo, dejando sin horas para elaborar materiales y documentación de carácter pedagógico dentro del horario escolar y, en especial, la sustitución de profesores que se producirá únicamente cuando hayan transcurrido diez días lectivos desde la situación que da origen a dicho nombramiento.

Desde el PSOE de Ceuta han reiterado que “la crisis no se debe cebar con los infantes exponiéndolos durante 10 días lectivos a 5 maestros por día, especialmente con alumnado de educación infantil y de educación especial, que es especialmente vulnerable a los cambios de rutina que alteran profundamente la vida del aula”.

Por ello, los socialistas no solo han propuesto la derogación del Real Decreto Ley 14/2012 de 20 de abril, sino también del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que en un acto de “pura cicatería financiera” recortó y “empeoró gravemente los derechos económicos y sociales” de la clase trabajadora del sector público y privado, modificando sustancialmente el articulado del Estatuto de los trabajadores y el Estatuto Básico del Empleado Público.

“Es curioso cómo el PP ha utilizado las palabras racionalización, estabilidad y competitividad para decir recortes, recortes y más recortes, en cambio no han reparado en el despilfarro en la construcción de aeropuertos y autopistas fantasmas y obras faraónicas sin acabar en los que han invertido millones de euros”, han criticado desde la formación local.

Como ejemplo, los socialistas citan el caso de racionalización del gasto público del Govern y la Generalitat Valenciana gobernadas por el Partido Popular:

- Entre 2004 y 2007, Urdangarin y Torres presuntamente ingresaron 5,8 millones de euros, procedentes del Govern y de la Generalitat Valenciana, por el evento Valencia Summit.

- El aeropuerto de Castellón costó la friolera de 150 millones de euros. Además, en septiembre de 2012 se supo que habían gastado un total de 35 millones de euros en publicidad y que el director general del aeropuerto se subió el sueldo en 4.000 euros a pesar de que la orden era recortarlo en un 15%.

- El coste de la fórmula 1 en Valencia se cifra en más de 283 millones de euros cuando Francisco Camps prometió que las carreras no costarían 'ni un euro' a los ciudadanos.

- La señora Esperanza Aguirre en la construcción de la autopista MP203 gastó 70 millones de euros en varios kilómetros de vía y en construir los peajes y oficinas adyacentes, que nunca se terminaron y dilapidó 105 millones de euros en la que iba a ser la ciudad judicial más grande del mundo.

- Y, por supuesto, el caso de Bankia, el rescate más caro de la historia de España que asciende a 23.465 millones de euros.

El PSOE de Ceuta suma su rechazo al de los sindicatos al recorte en las sustituciones de docentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad