Rechazan los planes de mejora de eficiencia energética de 4 licitadoras a la ARI de Santiago Apóstol


Rechazan los planes de mejora de eficiencia energética de 4 licitadoras a la ARI de Santiago Apóstol

- La auditoría encargada considera que solamente las propuestas de 'Proyecon' y 'San José' cuentan con todos los requisitos exigibles para recibir puntos por el 30% de la valoración del concurso

- La Mesa de Contratación analizará este martes el estado de la licitación para un proyecto presupuestado en cerca de cuatro millones de euros

La Mesa de Contratación de la Ciudad Autónoma analizará este martes la auditoría “externa e independiente” solicitada a OCA sobre las ofertas presentadas por las licitadoras interesadas en ejecutar el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Santiago Apóstol en su vertiente de eficiencia energética.

El informe elaborado apunta que solamente dos de ellas (‘Proyecon’ y ‘San José’) se ajustan a los parámetros establecidos, por lo que las de las otras cuatro podrían no obtener puntuación alguna en un apartado que supone el 30% de la valoración total del concurso promovido. El 70% restante se refiere a la mejor oferta económica.

Las constructoras en liza, como en el caso de la ARI de Los Rosales, presentaron ofertas de mejora de la calificación energética absolutamente dispares, tanto en su número como en las emisiones de las que dicen partir en cada inmueble como en las que aseguran ser capaces de llegar con las obras a realizar.

“Resulta sorprendente la disparidad de resultados para cada edificio en cuanto a la calificación energética y las emisiones de dióxido de carbono de los edificios existentes y para disipar las dudas en cuanto a la corrección de la Certificación de Eficiencia Energética de las soluciones constructivas propuestas es necesario que se compruebe la calificación energética y las emisiones certificadas”, concluyeron los técnicos a la vista de la documentación recibida.

Las obras de rehabilitación de 474 viviendas de Santiago Apóstol, que tendrán un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros; y las de Los Rosales (a la que optan 11 empresas), que en términos presupuestarios suponen una inversión por encima de los seis millones.

En el segundo caso, el proyecto comprende intervenciones en fachadas, cubiertas y espacios comunes, lo que incluye portales, locales y garajes, además de una actuación de urbanización, actuación que afecta a 445 viviendas. En el primero, además de trabajos en fachadas, cubiertas y espacios comunes, el proyecto incluye la mejora del saneamiento, el abastecimiento y el alumbrado y la renovación del acerado.

Rechazan los planes de mejora de eficiencia energética de 4 licitadoras a la ARI de Santiago Apóstol


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad