Miaja cree que mantener a ACC reparando la red de saneamiento sin contrato vulnera la legislación


Miaja cree que mantener a ACC reparando la red de saneamiento sin contrato vulnera la legislación

- La socialista considera "una excusa" que el Ejecutivo de Vivas diga que no licitó el servicio por el que se pagarán 1,2 millones a ACC, cuyo contrato venció en agosto, para no "condenar" al nuevo Gobierno a asumirlo

- La diputada autonómica lamenta que los reconocimientos extrajudiciales de deuda son "el pan de cada día" de la Ciudad

Nuria Miaja, representante del PSOE en el Consejo de Administración de ACEMSA, que se ha reunido este martes para tratar un reconocimiento extrajudicial de deuda con Africana de Contratas y Construcciones (ACC) por 1,2 millones de euros por obras en la red de saneamiento; con Prosegur por 20.329 (vigilancia); y por el servicio de mensajería por 6.542, ha denunciado que este tipo de operaciones se han convertido en "el pan de cada día" del Gobierno de Vivas.

La socialista ha explicado en un comunicado que la empresa municipal considera esos servicios “indispensables” para su funcionamiento y que, según ACEMSA, el contrato con ACC para la renovación de redes de saneamiento que vencía en agosto no se licitó "para no condenar" al Gobierno saliente de las elecciones autonómicas en el mes de mayo a un contrato de elevada cuantía.

Miaja opina que solo es "una excusa más” porque “se podía haber elaborado y previsto el pliego del contrato a rubricar antes de que llegara el vencimiento en agosto”. A su juicio “no es una justificación válida para dejar vencer un contrato y tener que llegar a un reconocimiento extrajudicial de deuda; convirtiéndose en un ejercicio más de irresponsabilidad e improvisación, abanderado por el Gobierno del Partido Popular en todas sus áreas de gestión”.

Cinco meses después del vencimiento, el servicio continúa sin ser soportado contrato alguno, por lo que Miaja prevé que, “dentro de unos meses habrá que llegar a otro nuevo reconocimiento de deuda”. Por otra parte, según su interpretación "al continuar ACC prestando el servicio una vez finalizado el contrato se vulnera la Ley de Contratación del Sector Público, pues se impide la libre concurrencia y el acceso a otras empresas”.

Miaja cree que mantener a ACC reparando la red de saneamiento sin contrato vulnera la legislación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad