La Intervención exige que se aclare el personal de 'Arasti Barca' a subrogar en las piscinas


La Intervención exige que se aclare el personal de 'Arasti Barca' a subrogar en las piscinas

- El órgano de fiscalización interna vuelve a advertir que se contemplan trabajadores “con fecha de antigüedad posterior a la de finalización del contrato”, hace más de tres años

- También solicita que se esclarezca por qué se piensa pasar de 220.000 a 460.000 euros el importe de licitación

La Intervención de la Ciudad Autónoma ha vuelto a pedir a la Consejería de Deportes del Gobierno de Ceuta, como hace un año, que aporte informes que aclaren y justifiquen el personal a subrogar por la adjudicataria del servicio de monitores de natación y socorristas que la empresa ‘Arasti Barca’ presta desde hace más de tres años sin contrato en los polideportivos ‘Díaz-Flor’ y ‘Guillermo Molina’ y el importe de licitación del mismo.

El ICD ha acordado esta semana un reconocimiento extrajudicial de deudas por importe de 1,5 millones que se saldarán en cuatro anualidades a contar desde este ejercicio. La Administración cifró hace un año en casi 460.000 euros el precio de licitación del nuevo contrato de monitores de natación y socorristas. Dado que el anterior se adjudicó por algo menos de 220.000 euros, se ha pedido un dictamen técnico que avale tal incremento.

Sobre la plantilla, la Intervención reclama “informes técnicos aclaratorios” sobre el personal a subrogar. Primero, para dejar clara la “procedencia o no” de la obligación de subrogar al personal “toda vez que el anterior contrato finalizó con fecha 11 de octubre de 2012”.

También para esclarecer “la lista del personal a subrogar”, ya que la misma incluye trabajadores “con fecha de antigüedad posterior a la de finalización del contrato”. En concreto, el listado elaborado incluye 23 monitores, dos monitores-SOS, tres socorristas, un administrativo, un director técnico y un coordinador. Sin embargo, en el Pliego de Prescripciones Técnicas confeccionado se recogía que “la empresa adjudicataria deberá tener como mínimo en activo a un coordinador-técnico, catorce monitores o técnicos deportivos de natación y seis socorristas”.

"No coincide el número de personas a subrogar con lo recogido en el Pliego” destacó en su dictamen de disconformidad a la espera de las preceptivas aclaraciones.

La Intervención exige que se aclare el personal de 'Arasti Barca' a subrogar en las piscinas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad