Ceuta integrará con 'La Cuna' una trilogía de carreras legionarias junto a 'La Africana' y los '101'

Ceuta integrará con 'La Cuna' una trilogía de carreras legionarias junto a 'La Africana' y los '101'
Imagen de la prueba que se disputa en Ronda.

- La primera edición de la prueba deportiva se disputará el 5 de marzo con tres modalidades: 50,50 kilómetros o 20,20 para marchadores y corredores y 64,37 para bicicletas de montaña

- La iniciativa surge de la mano del ICD, Servicios Turísticos y la Delegación

- A todos los participantes se les entregará una serie de recuerdos y a los primeros clasificados dentro de cada categoría, los habituales premios


La Comandancia General de Ceuta ha anunciado este viernes que, en estrecha colaboración con la Ciudad Autónoma y la Delegación de Gobierno, ha preparado para el próximo 5 de marzo la primera edición de la Carrera Cívico-Militar 'Cuna de La Legión', una carrera de ultrafondo organizada por el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión junto al ICD y Servicios Turísticos.

'La Cuna' arrancará a las 10.00 horas desde las Murallas Reales y se disputará en tres modalidades: con un recorrido de 50,50 kilómetros para marchadores/corredores con un tiempo máximo para su finalización de 10 horas y 1 minuto; sobre 20,20 kilómetros para "los menos preparados" con un tiempo máximo de 4 horas y 4 minutos; y un recorrido ciclista (MTB) de 64,37 kilómetros con un tiempo máximo de 6 horas 45 minutos.

La prueba se organiza "con vocación de completar un circuito legionario de carreras compuesto por otras dos citas de este tipo: la ya consolidada de Melilla, 'La Africana', que se celebra en abril, y la muy reconocida de Ronda, los 101 kilómetros, que se desarrolla en mayo, como culminación del circuito".

Los recorridos transcurren a través de un itinerario variado por las calles del centro de la ciudad, los alrededores de la Fortaleza del Monte Hacho y el Campo Exterior de Ceuta, con salida, punto intermedio y llegada en las Murallas Reales de la Ciudad. La prueba "permitirá conocer Ceuta desde sus calles, montes, miradores, parques, fuertes y acuartelamientos" y los participantes "serán jalonados tanto por personal de la organización con uniforme legionario como por la señalización que se entregará en el libro de normas de la prueba".

Durante los recorridos habrá una serie de controles a los participantes tanto del personal de la organización como por medio de lectores electrónicos que además facilitarán el poder localizar a cualquier corredor en un momento determinado. También se contará con una serie de puntos de avituallamiento cuya localización se detallará en el croquis del itinerario. Aproximadamente cada 5 kilómetros para marchadores y cada 10 para ciclistas habrá uno en el que se proporcionará a los participantes bebidas isotónicas, agua y fruta.

A todos los participantes se les entregará una serie de recuerdos y a los primeros clasificados dentro de cada categoría, los habituales premios. Para la difusión, información y gestión de inscripciones se va a abrir la próxima semana una web del Club deportivo Tercio Duque de Alba cuyo dominio va a ser www.cunadelalegion.es

'La Cuna' también persigue "estrechar las relaciones de la Comandancia y del Tercio Duque de Alba con las instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte".

Ceuta integrará con 'La Cuna' una trilogía de carreras legionarias junto a 'La Africana' y los '101'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad