DIGMUN reunirá a jóvenes y políticos en el Campus en el proyecto 'Oye mi voz, soy el Futuro'


DIGMUN reunirá a jóvenes y políticos en el Campus en el proyecto 'Oye mi voz, soy el Futuro'

- La iniciativa se desarrollará este jueves y este viernes en el Campus Universitario

- Entre sus objetivos figura "la promoción de la participación y el asociacionismo juvenil" y "establecer canales de comunicación entre la población joven y personas del ámbito político y toma de decisiones"

La asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños (DIGMUN) de Ceuta desarrollará este jueves y este viernes en el Campus Universitario una jornada sobre la participación de la juventud en el marco del proyecto 'Oye mi voz, soy el Futuro', una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea dentro del programa 'Erasmus+' en la que participan entidades de Castilla La Mancha y Castilla y León junto con Ceuta.

El proyecto pretende ser "un diálogo entre jóvenes y personas responsables en la toma de decisiones" y entre sus objetivos también se encuentra "la promoción de la participación y el asociacionismo juvenil, establecer canales de comunicación entre la población joven y personas del ámbito político y toma de decisiones y destacar aquellos aspectos que más preocupan a la población joven de Ceuta".

Los resultados serán analizados en una última reunión en Villacañas (Toledo) con el resto de entidades que participan en el Proyecto: 'Are you ready' (Castilla la Mancha) y Asociación DESES-3 (Castilla León).

La idea es "recopilar una amplia lista de propuestas de reforma política a nivel social, proveniente de la población joven, una lista que sea el reflejo de sus necesidades, demandas, y deseos sobre su entorno más próximo".

La cita se abrirá el jueves de 19.00 a 20.30 horas con la intervención de DIGMUN explicando el proyecto. Posteriormente intervendrán los representantes de diferentes partidos políticos de la ciudad. Al día siguiente los jóvenes inscritos trabajarán, de la mano de Mohamed Mustafa, una de las cuestiones principales de la jornada: la Participación Política, donde se analizará cuál es el papel de la gente joven en la política, cuáles son las causas de la desafección política de la juventud y el protagonismo de los y las jóvenes en las políticas públicas.

A última hora de la mañana tendrá lugar otro encuentro entre jóvenes y representantes políticos para tratar aquellas cuestiones que más preocupen a los participantes. Por la tarde se realizará un taller de participación ciudadana en el que la juventud, de la mano de Paloma Manzano, analizará "la importancia de la Participación ciudadana como instrumento de cambio" y se realizarán diferentes equipos que trabajarán en grupo las diferentes propuestas que hayan surgido a lo largo del día.

El evento se cerrará con un apetitivo que, al igual que el almuerzo, correrá a cargo de la asociación DIGMUN.

DIGMUN reunirá a jóvenes y políticos en el Campus en el proyecto 'Oye mi voz, soy el Futuro'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad