Los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta se verán cada semana para coordinarse


Los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta se verán cada semana para coordinarse

- El delegado asume que "todo es mejorable" y dice que el objetivo es darle a los encuentros entre ambos Cuerpos "un carácter más formal para obligarnos a todos a tener siempre los deberes al día”

- El titular de la institución de la Plaza de los Reyes "agradece" a la Dirección General de la Policía que uno de sus helicópteros vaya a tener como base la ciudad autónoma

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, ha asegurado este lunes que a partir de ahora habrá una reunión “semanal” de los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para “mejorar” su coordinación. La Policía Local será invitada “cuando sea necesario” a esos encuentros.

“Vamos a darle una periodicidad semanal para prestar un mejor servicio a toda la ciudadanía en un asunto tan importante como es de la seguridad”, ha resumido el titular de la institución de la Plaza de los Reyes, que cree que “desde un punto de vista operativo” será positivo analizar “operaciones e incidencias” en los servicios “para su posible corrección de manera conjunta”.

Según el delegado “lo único que cambia es la periodicidad porque este tipo de reuniones las ha habido con mucha frecuencia”. “Todo es mejorable y, aunque no teníamos la sensación de que no funcionase bien, queremos darles un carácter más formal y semanal para obligarnos a todos a tener siempre los deberes al día”, ha añadido.

Fernández Cucurull ha valorado la intervención contra el yihadismo desarrollada este domingo con un arresto en Ceuta, operación que “sigue abierta” y sobre la que no ha dado más información, como “una prueba de que el Estado no está en funciones y de que las Fuerzas de Seguridad siguen velando por la libertad y la seguridad de los ciudadanos con independencia de la situación política actual”.

Para terminar, el delegado ha explicado que la Dirección General de la Policía ha decidido destacar un helicóptero en el puerto de Ceuta para prestar “servicios de vigilancia” en la zona del Estrecho “sin perjuicio de que también pueda ser puntualmente utilizado en operaciones en la ciudad, que nos ha sobrevolado durante los últimos días”. “Había varios sitios desde donde podía operar y quiero agradecer que se haya decidido que sea desde aquí”, ha apuntado.

Los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta se verán cada semana para coordinarse


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad