Ceuta recibe por primera vez a medio centenar de turistas jubilados del programa social del IMSERSO

Ceuta recibe por primera vez a medio centenar de turistas jubilados del programa social del IMSERSO
El grupo de visitantes, junto a las autoridades locales, tras la recepción oficial.

- El proyecto facilitará la llegada a la ciudad autónoma, en diez tandas, de más de medio millar de personas

- Cucurull y Vivas aplauden la iniciativa y animan a los visitantes a ser "voceros y pregoneros" de la hospitalidad caballa y los atractivos de la localidad


El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han animado este lunes al primer grupo de más de medio centenar de jubilados llegado a Ceuta en el marco del programa de turismo social fuera de temporada alta del IMSERSO a ser embajadores de la "hospitalidad" y los atractivos de la localidad norteafricana al otro lado del Estrecho.

Vivas ha ensalzado ante los recién llegados la “generosidad de la naturaleza” con Ceuta, la “hospitalidad” de esta tierra y su historia, "compendio de la de España”, en la recepción que ha brindado a última hora de la mañana en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

El IMSERSO ha incluido esta temporada por primera vez a la ciudad en la red de destinos del Programa de turismo social para mayores y para el mantenimiento del empleo en el sector turístico. “Significa algo muy importante para Ceuta”, ha comenzado el presidente su intervención, durante la que ha deseado que estos visitantes, que superarán el medio millar hasta abril, se conviertan en “voceros y pregoneros” de los atractivos ceutíes.

Vivas ha elogiado este proyecto por la “oportunidad” que ofrece al colectivo de mayores de conocer España, cuya historia es la misma que la de Ceuta, pues no en vano atesora “huellas de Roma, a la que debe el nombre; Bizancio, Córdoba, Lisboa, Toledo, Madrid...” “Están las huellas de toda la historia de España”, ha resumido antes de realzar Ceuta como lugar de encuentro “único” en el mundo, pues lo es de “Europa y África, Mediterráneo y Atlántico, el poniente y el levante, oriente y occidente, norte y sur”, ha repasado el presidente de la Ciudad.

“Están en una de las columnas de Hércules”, ha apuntado a los visitantes, a los que ha animado a disfrutar de la “diversa” configuración que constituye el “arcoíris deslumbrante” que es Ceuta, una ciudad en la que no existe “un único color ni un único sonido”. “Es pequeña de tamaño pero grande en el corazón de sus gentes, quienes han hecho de la convivencia entre distintas culturas y de su capacidad de acogida una manera de vivir y una razón de ser”, ha subrayado Vivas, quien, además, ha hecho hincapié en la “permanente vocación de servicio a España y a Europa” de esta ciudad a la que se llega, como ha comentado, cruzando el Estrecho pero sin salir del país. “Está en su ADN”, ha dicho.

Ceuta recibe por primera vez a medio centenar de turistas jubilados del programa social del IMSERSO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad