Rebareman por orden judicial la lista de acceso a Infantil de 3 años en 'La Inmaculada' de 2013


Rebareman por orden judicial la lista de acceso a Infantil de 3 años en 'La Inmaculada' de 2013

- La Dirección Provincial da hasta final de esta semana de plazo para la presentación de reclamaciones y dispone de un mes para ejecutar el fallo del TSJA

- La revisión de puntuaciones tras detectarse hasta siete fraudes reconoce a otros tantos niños su derecho a escolarizarse en el centro concertado que les hubiera correspondido hace tres años si sus progenitores desean ejercerlo ahora

La Comisión de Garantía de Admisión de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha rebaremado y publicado la revisión que, por orden judicial, ha tenido que efectuar de las puntuaciones asignadas a los niños interesados en acceder, para el año académico 2013-2014, al nivel de Infantil de tres años en el Colegio Concertado ‘La Inmaculada’. La rebaremación deja sin plaza en ese centro concertado a siete niños en beneficio de otros tantos.

A la Administración le queda un mes para ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que así lo ha ordenado respaldando la resolución previa de primera instancia y rechazando los recursos presentados contra ellas. Una vez resuelto el plazo de reclamaciones, que se extiende hasta final de esta semana, se preguntará a las familias beneficiadas por la rebaremación si quieren o desisten del traslado de sus hijos al colegio que les hubiese tocado sin trampas en el proceso de escolarización.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla del TSJA ratificó la nulidad de la resolución dictada en el año 2013, con Cecilio Gómez al frente de la Dirección Provincial, por no ser conforme a derecho, obligando a rebaremar las solicitudes de escolarización de 7 alumnos que fueron admitidos en ‘La Inmaculada’ después de haberse puesto de manifiesto, mediante presentación de informes, las irregularidades existentes en los certificados de empadronamiento que aportaron y que les concedieron seis puntos adicionales clave.

Según adelantó el mes pasado el diario 'El Faro' sobre el contenido de la sentencia, para el Tribunal "puede especularse por los apelantes sobre la mayor o menor credibilidad de los elementos probatorios, y aún admitirse que pueden abrigarse siempre algunas dudas, llegando la sentencia a la conclusión final del modo rotundo en que lo hace, se ha de indicar, una vez más, que al ser la valoración de la prueba función básica del juzgador de instancia, solo podrá ser revisada en supuestos graves y evidentes de desviación... debiendo convenirse que de ningún modo se muestra la valoración judicial que se ataca como notoriamente errónea, antes al contrario, razonada y fruto de una ponderación conjunta de los diversos medios probatorios puestos a su examen”.

Cuando no existen plazas suficientes en un centro educativo los criterios prioritarios para asignar vacantes son: a) existencia de hermanos matriculados o padres o tutores legales que trabajen en el centro; b) proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales; c) rentas anuales de la unidad familiar (atendiendo a las especificidades que para su cálculo se aplican a las familias numerosas); y d) concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos.

Nueve colegios de la ciudad, los seis concertados y tres públicos (los CEIP Federico García Lorca, Ortega y Gasset y Lope de Vega), recibieron el año pasado más solicitudes de escolarización en primero de Infantil, 3 años que vacantes disponibles.

Para obtener los puntos de proximidad del domicilio familiar algunas personas llegaron a fingir empadronamientos en edificios declarados en ruinas años atrás. La estratagema fue descubierta tras la contratación de investigadores privados.

Rebareman por orden judicial la lista de acceso a Infantil de 3 años en 'La Inmaculada' de 2013


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad