La Ciudad recupera la Gala del Deporte como un homenaje a los valores del esfuerzo y la constancia

La Ciudad recupera la Gala del Deporte como un homenaje a los valores del esfuerzo y la constancia
García, Román, Ramos, Díaz-Flor y Redondo, este jueves.

- Ramos se congratula de la "apuesta" del ICD y su Consejería "por el deporte como forma de vida para cultivar personas y líderes con valores"

- La tenista Olga Parres recibe el premio 'Susana Román' a la mejor deportista local del año pasado y el palista José Luis Gómez, el 'José Ramón López Díaz-Flor' en categoría masculina

- La selección nacional olímpica de gimnasia rítmica estudia hacer una estancia de preparación veraniega en Ceuta antes de viajar a Río


La Ciudad Autónoma ha recuperado este jueves a última hora de la tarde en el Salón de actos del Palacio autonómico la Gala del Deporte, una cita anual que dejó de celebrarse durante tres años debido a la crisis económica y que se ha retomado de la mano de Fernando Ramos en la Consejería de Deportes como una forma de "reconocer" a los deportistas ceutíes y poner de relieve la importancia de los valores "del esfuerzo y la constancia".

El consejero ha comparecido ante los medios minutos antes del evento social escoltado por Susana Román y por José Ramón Díaz-Flor, que dan nombre a los premios femenino y masculino a los mejores deportistas locales del año, que en esta ocasión han recaído en la tenista Olga Parres y el palista José Luis Gómez González. Durante su alocución se ha congratulado por la "apuesta por el deporte como forma de vida para cultivar personas y líderes con valores" que a su juicio ha emprendido el ICD y la Consejería en general.

En la misma mesa, los dos deportistas olímpicos españoles que han cruzado el Estrecho para participar en la gala: la gimnasta Lidia Redondo, que tras tomarse un descanso en la selección nacional ha vuelto a ella pensando en obtener medalla en Río, y al taekwondista Nicolás García Hemme, que tocó el cielo en Londres y después sufrió un grave accidente de moto que le ha obligado a renunciar a Brasil y a pensar en Tokio 2020. Ambos han recibido un reconocimiento junto al futbolista Nayim, al que le tenían reservada una sorpresa en el transcurso de la gala, donde han proyectado su famoso gol en la final de la Recopa de Europa contra el Arsenal y ha visto pasar por el vídeo a algunos de sus compañeros de entonces enviandole mensajes grabados para esta noche. La Federación de Fútbol de Ceuta ha sido distinguida con otro reconocimiento que ha recogido su cabeza visible, Antonio García Gaona, que ha desviado el mérito al equipo que le rodea. Especialmente emotivo se ha mostrado el futbolista ceutí de la Selección Nacional de amputados, Kiko Corrales al recoger su distinción.

Román ha agradecido a Díaz-Flor ("la mejor persona y el mejor director que ha tenido la Residencia Blume") que siga siendo "un puntal" para todos los deportistas ceutíes, a los que el medallista se ha referido después como "mis hijos".

La también consejera ha destacado que en pocos ámbitos como el deportivo se viven tan grandes "sacrificios y satisfacciones" y el ex palista se ha mostrado "especialmente orgulloso" de "cómo son nuestros deportistas".

Redondo, que probablemente hará una estancia preolímpica de preparación en Ceuta en verano junto al resto de la selección olímpica española femenina de gimnasia rítmica, ha animado a los jóvenes a "disfrutar" con la práctica deportiva y García Hemme ha hecho lo propio sumando dos objetivos más: el "sacrificio" y la "formación" constante.

Los agasajos han tenido también como protagonistas a los trabajadores del Instituto Ceutí de Deportes que llevaban han hecho 25 años en la casa en el 2015. Y Susana Román y Díaz Flor han visto recompensado su papel en la gala con un reloj cada uno. Alumnos de la Federación de Taekwondo de Ceuta han realizado una demostración en el transcurso de la gala.

La Ciudad recupera la Gala del Deporte como un homenaje a los valores del esfuerzo y la constancia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad