El Via Crucis con el Crucifijo de la Misericordia, protagonista del primer viernes de Cuaresma


El Via Crucis con el Crucifijo de la Misericordia, protagonista del primer viernes de Cuaresma

- El cortejo de 'La Pollinica' partirá desde la Capilla de La Palma a las 21.00 horas

- Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco hará estación en la Iglesia de Nuestra Señora de África

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, 'La Pollinica', iniciará este viernes, primero de Cuaresma, a las 21.00 horas cumpliendo con lo establecido en sus Reglas, un Via Crucis con el Santísimo Crucifijo de la Misericordia.

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, la Hermandad ha decidido que el Via Crucis de este año haga estación en la Iglesia de Nuestra Señora de África, designado por el obispo de la Diócesis como templo jubilar.

De este modo, se ofrece a quienes participen en el Via Crucis la posibilidad de alcanzar el jubileo, para lo que recordamos, se prescriben varias acciones: peregrinar a un templo jubilar, entrar en el mismo por la puerta santa, rezar por las intenciones de la Iglesia y el Santo Padre, hacer profesión de fe y recibir los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía.

El cortejo partirá desde la Capilla de La Palma a las 21.00 horas y discurrirá por la Avenida de Otero, jardines de la Argentina y puente del Cristo para llegar hasta la Iglesia de África, donde se realizará la oración por las intenciones del Santo Padre y la Iglesia.

Tras la oración, la comitiva volverá de nuevo hasta la Capilla de la Hermandad realizando el mismo itinerario a la inversa. Tradicionalmente, este Via Crucis es el primero de los cultos y actos que la Hermandad celebra durante la Cuaresma. La semana próxima se celebrará el Quinario Penitencial en honor del Dulce Nombre de Jesús y su Devoto Besapiés.

El Via Crucis con el Crucifijo de la Misericordia, protagonista del primer viernes de Cuaresma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad