El PSOE urge a la Ciudad a quitar las losetas verdes resbaladizas de la zona centro


El PSOE urge a la Ciudad a quitar las losetas verdes resbaladizas de la zona centro

- Los socialistas consideran que "ya ha pasado el tiempo suficiente para que el Gobierno hubiera sustituido ya todo el acerado” y censuran su "dejadez"

- Obimace no ha empezado todavía a utilizar los más de 300 metros cuadrados de granito que ha comprado a tal efecto

El PSOE de Ceuta ha urgido este viernes a la Ciudad a "acelerar" el proceso para cambiar las losetas verdes de mármol (aunque no son las únicas resbaladizas) que se encuentran instaladas en gran parte del acerado del centro de la ciudad para evitar que “día sí y día también haya resbalones y caídas de los ciudadanos que, en muchos casos, tienen que ser trasladados al hospital para recibir atención médica por las lesiones ocasionadas”.

Los socialistas han denunciado en un comunicado que “una vez más, la dejadez y la inacción total del Gobierno del PP en un asunto que afecta directamente a la ciudadanía y que, además de provocar daños físicos que en personas de avanzada de edad puede suponer un fatal desenlace, causa el malestar de los transeúntes, que se ve acrecentado en los días de lluvia”.

Desde Daoiz han recordado que el Gobierno se comprometió en Navidad de 2014 a cambiar estas losetas, que aún permanecen intactas en su lugar de origen. En octubre del año pasado el PSOE interpeló al Gobierno de Vivas en el Pleno sobre cuándo se iba a producir el cambio de las losas, recibiendo como contestación que tras un tratamiento de abujardado para evitar deslizamientos se había "iniciado un expediente de contratación para la adquisición de losas antideslizantes y proceder a su sustitución”.

Los de Manuel Hernández critican que, “evidentemente, con el tratamiento de abujardado no se ha obtenido el resultado esperado”, ya que “el Revellín sigue siendo una auténtica pista de patinaje, sobre todo cuando caen cuatro gotas de lluvia”. Obimace ya ha adquirido más de 300 metros cuadrados de granito para su reemplazo, que prevé acometer en breve aunque sin fecha definida.

Por otra parte, los socialistas consideran que "ya ha pasado el tiempo suficiente para que el Gobierno hubiera sustituido ya todo el acerado”, poniendo de manifiesto que “la vara de medir del PP es muy diferente para unas obras que para otras”, ya que en el caso del cambio del acerado deslizante “no se está mostrando la celeridad con la que actuaron para realizar determinadas obras como el puente que conecta el Paseo de la Marina con el casino del Parque Marítimo”.

Lea también:

- Obimace compra granito verde para empezar a sustituir las baldosas resbaladizas de mármol del centro

- UPyD urge a la Ciudad a cambiar el mármol deslizante que prometió quitar después de Navidad

- El mármol deslizante del Revellín causa otra caída a una viandante en la zona centro

- La Ciudad empezará a sustituir en enero el mármol deslizante del centro por granito

El PSOE urge a la Ciudad a quitar las losetas verdes resbaladizas de la zona centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad