C's ve el acuerdo público-privado como "la solución más idónea" para traer la Unidad de Radioterapia


C's ve el acuerdo público-privado como "la solución más idónea" para traer la Unidad de Radioterapia

- La formación naranja "espera y desea" que el anuncio  "responda a una realidad próxima y no suponga vender humo a la ciudadanía jugando con sus necesidades"

- La prestación del servicio en la ciudad es, para Ciudadanos, "una obligación que la ciudad tiene con los ciudadanos enfermos"

La Agrupación de Ciudadanos (C's) de Ceuta ha aplaudido este martes el principio de acuerdo alcanzado ayer por la Delegación, la Ciudad y el Grupo Oncosur para crear una Unidad de Radioterapia en la ciudad. A su juicio la alianza público-privada es "la más idónea y viable" para alcanzar el objetivo pretendido.

"Nos congratulamos del anuncio porque siempre hemos considerado la Unidad necesaria y hemos apoyado, en la medida de nuestras posibilidades, las propuestas y gestiones en este sentido", ha señalado la formación naranja en un comunicado en el que ha asegurado que durante los últimos meses ha mantenido un "sigiloso" contacto "continuo" con la Consejería de Sanidad para conocer "la evolución de las negociaciones".

Según C's, "todos tenemos familiares, amigos y vecinos que padecen o han padecido cáncer y han tenido que unir a su lucha contra la enfermedad, la penosidad de tener que trasladarse, de manera repetitiva, fuera de nuestra ciudad para tratarse. Las comunicaciones que tenemos y la necesidad de cruzar el Estrecho, siempre a merced de la meteorología y las condiciones marinas, no ayudan precisamente a la recuperación del paciente".

Ello supone "molestias y gastos tanto para el enfermo como para su familia como si no fuera suficiente la enfermedad padecida", por lo que "más allá de su rentabilidad económica, entendemos que una Unidad de Radioterapia en Ceuta es una obligación que la ciudad tiene con estos ciudadanos enfermos".

Para C's "la solución adoptada, un acuerdo entre el INGESA y una clínica privada con el apoyo de la Ciudad es la solución más idónea y viable", por lo que ahora solo "espera y desea" que el anuncio "responda a una realidad próxima y no suponga, como en otras ocasiones, vender humo a la ciudadanía jugando con sus necesidades y las ilusiones de todos".

El director territorial del INGESA, Fernando Pérez-Padilla, ha calculado este martes en declaraciones al programa 'Hoy por hoy' de Cadena SER-Radio Ceuta que el proyecto debería ser una realidad en el plazo de aproximadamente "un año".

Lea también:

- Delegación ahora sí ve factible dar radioterapia en Ceuta y la gestiona con la Clínica Radón

C's ve el acuerdo público-privado como "la solución más idónea" para traer la Unidad de Radioterapia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad