El Gobierno ceutí sigue de perfil ante la convocatoria de huelga de limpieza pública en Semana Santa

El Gobierno ceutí sigue de perfil ante la convocatoria de huelga de limpieza pública en Semana Santa

- Hachuel dice que la Ciudad "mediará" solo si se lo piden las partes, cuyas posturas ve comprensibles

- Sin dinero público para engrasar las conversaciones sobre el nuevo Convenio, el portavoz dice que no puede opinar sobre si las condiciones salariales en TRACE justifican un paro indefinido


El Gobierno de Ceuta sigue de perfil ante la convocatoria de huelga del Comité de Empresa de TRACE para la próxima Semana Santa. El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha repetido este viernes que la Ciudad "mediará" si las partes se lo piden pero no iniciativa propia.

Sin dinero para engrasar las conversaciones entre una parte, los sindicatos, que piden la extensión de más contratos de tiempo parcial a jornada completa e incrementos salariales "negociables" del 5% anual, y la otra, la empresa, que plantea más años de congelación de sueldos que sumar a los cinco que ya se han acumulado, la Adminisración no se ve jugando un papel protagonista.

Así las cosas, se limita a "desear" que las cosas terminen encauzándose y que patronal y trabajadores lleguen a una entente cordial en sus posturas "comprensibles", la de la primera que "quiere conjugar el contrato con el sostenimiento del servicio" y la de los segundos, que reivindican mejoras en sus condiciones laborales o, cuando menos, ningún retroceso.

Sobre la mesa de las negociaciones del nuevo Convenio está también la voluntad de la empresa de disponer libremente de vacaciones y días de asuntos propios, una fórmula para, sin gastar más, no exponer a la ciudad a otro verano sucio como el anterior, a un estío en el que sean indisimulables las carencias de plantilla sin capacidad o disposición para contratar refuerzos.

El portavoz del Gobierno también ha evitado pronunciarse sobre si, a la luz de las condiciones retributivas de la plantilla de TRACE (unos 1.800 euros mensuales de base según la estimación de la consejera de Hacienda en el último Pleno al hablar del Plan de Empleo Juvenil), está "justificada" o no la adopción de una medida de presión como la huelga indefinida. "A los trabajadores seguramente les parecerá que sus condiciones deben ser mejoradas y la empresa otra cosa y cada ciudadano tendrá también su opinión pero la Ciudad no debe opinar sobre eso", ha apuntado Hachuel.

El Comité de Empresa sigue "firme" en iniciar la huelga "el día 18 a las 23.55 horas" porque "no ha habido ningún acercamiento" entre la empresa y los sindicatos. Mientras pasan los días, la Ciudad solo piensa de momento en los servicios mínimos que habría que imponer para la Semana de Pasión.

Lea también:

- Hachuel dice que el grifo de dinero público a la limpieza pública está cerrado "del todo"

- La plantilla de TRACE irá a la huelga 18 horas antes de que el Medinaceli salga del Príncipe

- TRACE, que ofrece otros 3 años de congelación salarial, y Carreira sublevan al Comité de Empresa

- Vivas asegura que no intervendrá en las negociaciones de Trace con su plantilla por el Convenio

El Gobierno ceutí sigue de perfil ante la convocatoria de huelga de limpieza pública en Semana Santa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad