I Semana 'Educando en Igualdad. Haciendo visible mujeres de antes y ahora' en el CEIP Santa Amelia


I Semana 'Educando en Igualdad. Haciendo visible mujeres de antes y ahora' en el CEIP Santa Amelia

- Las actividades comenzaron el jueves de la semana pasada y se extenderán hasta el 14 de marzo

- El objetivo es "fomentar valores que promueven la igualdad entre hombres y mujeres para formar a personas de manera integral"

El CEIP Santa Amelia acoge desde el pasado jueves la I Semana 'Educando en Igualdad. Haciendo visible mujeres de antes y de ahora', que comenzó con una charla informativa para las familias por parte de la delegada sobre Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Mª del Mar Feria, que disertó sobre violencia de género en la adolescencia y su incidencia en la ciudad.

Este lunes visitará el centro la presidenta de DIGMUN, Maribel Lorente, para dar a conocer a alumnado de 1º de Educación Primaria la labor que desempeña esta asociación y para ser entrevistada por un grupo de estudiantes para el taller de radio del colegio, según ha informado la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial a través de su asesora de Atención a la Diversidad, Raquel Élez-Villarroel.

Este martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo actividades a nivel de aula y se ambientarán los pasillos con los trabajos realizados por el alumnado en su conjunto sobre la vida de mujeres como Malala, Frida Kahlo, Mireia Belmonte o Clara Campoamor.

Asimismo, se procederá a la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres. Los próximos 10, 11 y 14 de marzo el alumnado participará en una yincana coeducativa en diferentes turnos en función del curso. Por último, para la Escuela de Madres se ha preparado un debate que tratará el papel que tienen las mujeres en sus propias vidas.

Estas actividades se enmarcan dentro del Plan de Igualdad que está diseñando el Equipo de Igualdad del Centro, coordinado por la responsable, Mª Carmen Roldán Lorente, y apoyado por el Equipo Directivo. La directora, Dolores Villores, se siente "plenamente sensibilizada con esta temática" y comparte la necesidad de fomentar valores que promueven la igualdad entre hombres y mujeres para formar a personas de manera integral, impulsando medidas y actividades que, desde este centro, se adhieran a los valores constitucionales.

I Semana 'Educando en Igualdad. Haciendo visible mujeres de antes y ahora' en el CEIP Santa Amelia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad