Ali ve a Vivas como el patrón "agotado" de un Gobierno "decadente e incompetente"

Ali ve a Vivas como el patrón "agotado" de un Gobierno "decadente e incompetente"
El localista ha sido crítico con el PP.

- Caballas hilvana su crítica a la gestión del Ejecutivo de Vivas sobre diez fiascos "concretos", desde la promoción de VPO de Loma Colmenar hasta la Estación de Ferrocarill pasando por la carestía de los barcos

- "No se pueden esperar del PP soluciones para los grandes problemas cuando no es capaz de atender los cotidianos por su agotamiento y su falta de ideas”, avisa el localista

- El portavoz de la coalición considera "una burla" que el Ejecutivo hable de "inversiones" en el Príncipe y culpa al presidente del “desequilibrio social y territorial” de Ceuta


El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha reprochado este miércoles a Vivas durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad que en lugar de ceñirse a los nueve meses que han pasado de esta legislatura haya intentado encubrir su desempeño en otro balance de los últimos quince años y, con diez "casos concretos", le ha retratado al timón de "un Gobierno decadente, agotado e incompetente, del que no se pueden esperar soluciones para los grandes problemas cuando no es capaz de atender los cotidianos por su agotamiento y su falta de ideas”.

“Se ha descrito como un tenaz pedigüeño y yo no diría tanto porque, además, lo que usted hace como tal, sin tenacidad, es eludir la acción política que hay que exigir al Estado para resolver nuestros problemas para apelar a la inmigración y al terrorismo”, ha afeado al líder del PP su homólogo de la formación localista, que tampoco comparte el criterio de “sostenibilidad” de Vivas, al que ha empezado criticando la “burla” que, a su juicio, supone “que hable de inversiones en el Príncipe, una barriada criminalizada”. Sobre Políticas Sociales el portavoz de Caballas ha subrayado que el PP “no puede sacar pecho o apropiarse de medidas que solo ha puesto en marcha a instancias de la oposición como el IMIS o la gratuidad de los libros de texto.

“Pida dinero al Estado pero no se calle a cambio, como hace, ante una ciudad que está en depresión con lacras que no puede, no quiere o no sabe solucionar como la del desempleo, el fracaso escolar o la población por debajo del umbral de la pobreza, que han aumentado con usted en el Gobierno y que nos ha dejado como la ciudad con peor calidad de vida de España”, ha hilvanado.

Desde el punto de vista de Ali el “desequilibrio social y territorial” de Ceuta, “donde hay personas que viven muy bien y otras muy mal”, es “el fruto de sus políticas, que durante los últimos nueve meses no han cambiado un ápice”. “El debate es si el PP está en condiciones de promover los cambios que necesitamos”, ha enfocado el localista, que ha apelado a lo concreto para sostener su argumentario.

Diez han sido los ejemplos que ha expuesto. En el ámbito de la Vivienda ha tildado de “ineludible” asumir que “el PP no tiene política” y que la promoción de Loma Colmenar “está terminada desde hace un año, desocupada, con un sorteo realizado hace tres meses y cientos de familias esperando”.

Su segundo botón de muestra de la “incompetencia” del Ejecutivo local ha sido el de la Estación de Ferrocarril, “que sigue siendo un estercolero sobre el que pesa una reivindicación de más de 600.000 euros de Dragados y con la que no se ha avanzado nada”. “En las piscinas”, tercer callo, “mantienen desde hace cuatro años a una empresa trabajando sin contrato”. “Lo están haciendo mal, rematadamente mal, y usted se escuda en la macroeconomía, en el PIB y la deuda, pero esta Ciudad ni siquiera es capaz de abrir la Biblioteca por las noches”, ha señalado.

La política de Contratación “es una ristra de casos pendientes como el del 'Tarajal II', donde no son capaces de poner unas vallas, y el del alumbrado público está paralizado”. “Está muy hablar del PIB pero ni resuelve ni significada nada para la gente que está en sus casas”, ha alertado.

"Falta de liderazgo"

El aparcamiento que debía habilitarse al otro lado de Pozo Rayo, junto al Campus, ha sido el ejemplo, en Fomento, de “un Gobierno que no funciona, que hace que las cosas salgan mal y que los ceutíes vivan mal”. Con Carreira y el Área de Medio Ambiente se ha cebado por su “falta de compromiso” con los vertidos de fuel en la costa y el incendio forestal del Monte de la Tortuga, dos casos “que se han pretendido saltar diciendo que están judicializados”.

“Usted lo ha hecho bien respondiendo al presidente de 'Baleària' pero llevamos meses esperando algo concreto para el tema del transporte marítimo y no tenemos nada”, ha reprochado el localista a Vivas su “falta de liderazgo”, que también ha echado de menos en la gestión de la “complicada” problemática del Tarajal, “donde lo más que ha promovido es un disparatado nuevo tributo fiscal”.

De “circo” ha tildado la gestión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “en cuyo desarrollo hemos estado comprometidos pese a que activaron un procedimiento del que desistieron ustedes mismos sin ninguna asunción de responsabilidades”. Ali ha tenido críticas también para el “supuesto trabajo” de los parlamentarios nacionales de las últimas legislaturas, “que nunca han alzado la mano para decir que Ceuta existe, como ha ocurrido con la Ley de Carreteras, que de momento se carga buena parte del trabajo de los supervisores del documento.

Ali ve a Vivas como el patrón "agotado" de un Gobierno "decadente e incompetente"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad