El PSOE exige a Vivas una muda de "principios" para acabar con el "clientelismo" y otros vicios

El PSOE exige a Vivas una muda de "principios" para acabar con el "clientelismo" y otros vicios
Hernández y Ali, antes del inicio del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

- Hernández pone en la picota a un presidente con el que "no solo hemos avanzado muy poco sino que en algunos temas hemos retrocedido bastante"

- El socialista reclama "transparencia", "indpendencia", "ejemplaridad", "asunción de responsabilidades", que se prime "el interés general" y que se haga propósito de enmienda


"Decepción e incumplimiento". Esas son, según el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, "las dos palabras que mejor pueden definir" la gestión de Vivas, que en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de 2016 ha dicho sentirse en "un bucle vacío e inútil" que se repite anualmente desde 2001 "con la sensación que no solo hemos avanzado muy poco sino que en algunos temas hemos retrocedido bastante".

Muy duro, el líder del PSOE de Ceuta ha contrapuesto a la del PP su convicción de que "otra forma de gobernar esta Ciudad es posible" y de que "los ciudadanos lo exigen". "Abogamos", ha resumido su alternativa, "para que se produzca rendición de cuentas obligada ante el Pleno sobre los compromisos electorales adquiridos; donde todos los que sean miembros del Gobierno firmen un código ético de comportamiento, donde no haya sueldos de cargos políticos superiores al del Alcalde, donde los intereses privados no tengan cabida y donde no haya ningún margen para contratos sin concurrencia".

También "donde se garantice la independencia de los dirigentes de los medios públicos de comunicación local, eligiendo a éstos por consenso de las distintas fuerzas políticas, donde la transparencia real de toda la actividad municipal prevenga de malas praxis y donde el primero en cumplir con la legalidad y por supuesto con el urbanismo sea el propio Ayuntamiento".

"Frente a las redes clientelares que dominan el Ayuntamiento la solución es la transparencia", ha espetado el socialista al presidente, a quien ha reprochado que "su Gobierno ha adolecido de una falta de principios como referencia de lo que debe ser la acción política actual". Hernández ha reclamado "nuevos principios políticos dentro de la acción del Gobierno como la verdad, la ejemplaridad, el reconocimiento de errores y la corrección de los mismos, la asunción de responsabilidades políticas, el interés general y la negación del propio, el interés general y no el interés partidista, la participación y la trasparencia".

El socialista ha hecho hincapién en que para crear empleo y desarrollo económico "se tiene que llegar a hacer una frontera que haga atractivo venir a Ceuta y no que sea un calvario pensar en las colas que hay para entrar, porque ese turista se va a París o a Londres en menos tiempo que venir a Ceuta". "No hay ni un sector económico que ustedes hayan potenciado o alguna actuación de su gobierno que se haya traducido en una mejora en la calidad de vida de los ceutíes", ha añadido Hernández, que ha tildado de "pésima" la política de Vivienda y de "infradotada" la de Sanidad.

"La inversión pública brilla por su ausencia"

"La inversión del Ejecutivo local es un páramo y la del Gobierno nacional brilla por su ausencia: ningún proyecto nuevo y, eso sí, paralización y anulación de los proyectos socialistas", ha referido en alusión, entre otros, al de conexión Puerto-Frontera con una cita que, posteriormente, ha dado pie a Vivas a afear al PSOE su trato hacia la ciudad desde La Moncloa.

Según el PSOE, para el presidente y sus consejeros "la cultura es algo anecdótico" y en al ámbito de la igualdad "su actuación es escasa e ineficiente". No más benigno ha sido su diagnóstico en el ámbito social: "En una ciudad con los problemas sociales que tiene Ceuta es obsceno que los recursos destinados a asuntos sociales sean del todo insuficientes y es absolutamente imprescindible aumentar los recursos necesarios en bienestar social y una actuación decidida", ha reivindicado.

El PSOE exige a Vivas una muda de "principios" para acabar con el "clientelismo" y otros vicios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad