Los sindicatos desconvocan la huelga de limpieza tras pactar un aumento salarial del 1% para 2017

Los sindicatos desconvocan la huelga de limpieza tras pactar un aumento salarial del 1% para 2017

- El plus de transporte mensual pasará este año de 80 a 120 euros por trabajador y los derechos de las parejas de hecho se verán equiparados a los de los matrimonios

- El Comité de Empresa, "satisfecho" con el acuerdo para firmar un Convenio hasta final de 2017 pero "decepcionado" por el Gobierno de Ceuta por "obviar" su compromiso con los 53 operarios de fin de semana y los 18 procedentes de Contenur


El Comité de Huelga del sector de Limpieza Pública y Recogida de Basuras ha llegado a un acuerdo este jueves a última hora de la mañana con las empresas implicadas (TRACE la principal) que, como consecuencia directa, conlleva la desconvocatoria de la huelga que iba a comenzar este viernes a las 23.55 horas.

Los sindicatos han conseguido "que no haya "ni un recorte en las mejoras sociales ni en ningún concepto" en el nuevo Convenio Colectivo, que tendrá una vigencia de dos años, hasta finales de 2017, con respecto al anterior.

Los representantes de los trabajadores y la patronal han pactado para este año una subida del 50% en el plus de trasnporte (pasará de 80 a 120 euros mensuales) y una subida salarial del 1% para 2017.

Además, a partir de ahora las parejas de hecho tendrán "los mismos derechos" que los matrimonios y el operario que pida excedencia durante un año tendrá su plaza reservada si se incorpora a los doce meses. También se han reconocido y recogido en el Convenio las cateogrías que no lo estaban pero sí se aplicaban de hecho.

Fuentes sindicales han añadido que la empresa se "compromete" a "ayudar" a los 53 operarios que quedan con jornadas de fin de semana "para contar con contratos de 35 horas semanales".

Los empleados procedentes de Contenur quedan "a la espera" de sentencia en el proceso judicial abierto "con la esperanza de que sea favorable" para equiparar sus condiciones laborales a las de los que trabajaban para Urbaser hasta 2013. Si fuese contraria se abriría una nueva negociación "para conseguir mejoras y que no haya diferencias con el resto de la plantilla".

El Comité se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo alcanzado pero "decepcionado" con el Gobierno de Ceuta por no haber participado activamente en las negociaciones por haber "obviado" el "compromiso" de Vivas de "ayudar a las 53 familias con jornadas parciales y a los 18 compañeros procedentes de Contenur".

Los sindicatos desconvocan la huelga de limpieza tras pactar un aumento salarial del 1% para 2017


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad