Ciudadanos pide explicaciones por la proliferación de bolsas de trabajo en empresas municipales


Ciudadanos pide explicaciones por la proliferación de bolsas de trabajo en empresas municipales


-Servicios Tributarios, Puerta de África, Servicios Turísticos y RTVCE preparan una oferta de empleo temporal

-Piden ampliar el horario de la Oficina de Turismo del Puerto para atender a los residentes sin certificado

Ciudadanos no ve claras las intenciones del Gobierno con la proliferación de convocatorias de bolsas de trabajo para cubrir vacantes en empresas municipales. “Así ha ocurrido, por el momento, con el Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST), la sociedad Puerta de África, que gestiona el hotel Tryp; Servicios Turísticos o incluso Radio Televisión Ceuta (RTVCE).

Convocatorias con las que Ciudadanos ya ha mostrado su desacuerdon tanto por la forma como por el fondo de las convocatorias. Por ello, Ciudadanos preguntará al Gobierno si hay “alguna instrucción o norma para las sociedades municipales para proceder de este modo a la cobertura de necesidades y/o vacantes” y si existen “cláusulas generales” para la elaboración de estas convocatorias de bolsas de trabajo.

Además, la formación que lidera en Ceuta Javier Varga, exige al Gobierno de Juan Vivas que aclare los errores de las diferentes convocatorias y porqué hay variaciones entre unas y otras.

Por otro lado, y antes las presuntas quejas recibidas al respecto, Ciudadanos plantea la posibilidad de ampliar aún más los horarios de la Oficina de Información Turística de la Estación Marítima para atender “de forma cómoda” al usuario que “por las razones que fueren” se presenta en el barco sin la debida certificación de empadronamiento. En la actualidad, la oficina abre de lunes a domingo de 07.30 a 20.30 horas salvo festivos que cierra a las 15.00 horas. Un horario que deja fuera al primer ferry de la mañana (06.30 horas) y tres ferrys después de las 20.30 horas.

Por ello, desde Ciudadanos proponen ampliar y clarificar un horario que puede ser confuso. Además, plantean que los residentes puedan tener un plazo para acreditar su residencia y no sólo en el momento del embarque.

Ciudadanos pide explicaciones por la proliferación de bolsas de trabajo en empresas municipales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad