El PSOE pide al Gobierno que explique sus planes para Benzú en el próximo Pleno


El PSOE pide al Gobierno que explique sus planes para Benzú en el próximo Pleno

- Piden responsabilidad y transparencia en un procedimiento que “debe llevarse por subasta pública”

- Esperan que el anuncio de reactivación del plan de vivienda para la barriada no sea “otra mentira electoralista”

Dos horas después de que el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, explicara con detalle los planes para el depósito de vehículos de Benzú que hoy adelantaba Ceutaldia.com, el grupo parlamentario Socialista ha anunciado que interpelará al Gobierno local en el próximo Pleno para que explique en la Asamblea, “las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad para subsanar las deficiencias” en el citado servicio. Un depósito que, según se ha sabido hoy, se cerrará en tres meses derivándose provisionalmente a la única empresa privada local preparada para la gestión y descontaminación de vehículos.

Los diputados socialistas José María Mas y Mayda Daoud preguntaron al respecto en el Consejo de Administración de AMGEVICESA el pasado día 11 de abril, “obteniendo por única respuesta del consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, que el motivo de la paralización reside en la Consejería de Medio Ambiente, área a la que se han trasladado las competencias”. La única noticia oficial de que disponen a día de hoy, critican, es que Carreira “el lunes dio orden por escrito de que no se deposite ningún vehículo más que se recoja de la vía pública en los terrenos de Benzú, esperando poder liberar el espacio en dos o tres meses, según se recoge en las 129 medidas del Gobierno para el próximo cuatrimestre y dan cuenta los medios de comunicación”.

Los socialistas esperan ahora al pronunciamiento del responsable de su gestión en el próximo Pleno para que explique porqué “ha anunciado su privatización y vuelven a exigir “responsabilidad y transparencia” en un procedimiento que, consideran, “debe ejecutarse mediante subasta pública”.

Así y todo, los socialistas se felicitan porque gracias a que el PSOE puso el tema sobre la mesa en el anterior Consejo de Administración de AMGEVICESA, ”el Gobierno se haya puesto manos a la obra”, aunque lamentan la postura “pasiva” del Partido Popular, que “no actúa por iniciativa propia sino a golpe de requerimiento de la oposición”.

Por otra parte, los socialistas esperan que el anuncio del Gobierno sobre la construcción de un parque municipal de viviendas, “no sea otra mentira más electoralista con la que engolosinar a los ceutíes para, pasados los comicios, no cumplir”.

El PSOE pide al Gobierno que explique sus planes para Benzú en el próximo Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad