Cruz Roja convoca a todos los ceutíes, el 5 de junio, a la I Carrera Solidaria 'Kilómetros de Oro'

Cruz Roja convoca a todos los ceutíes, el 5 de junio, a la I Carrera Solidaria 'Kilómetros de Oro'
Pulse sobre la imagen para inscribirse.

- Se proponen tres modalidades: una para ciclistas con biciclets de montaña (30 kilómetros), otra 'trail' para atletas (14) y una marcha popular (5)

- Todos los fondos recaudados irán a los departamentos Social y de Socorro y Emergencias de la institución humanitaria


Cruz Roja de Ceuta ha presentado este jueves oficialmente su I Carrera Solidaria 'Kilómetros de Oro', una iniciativa que se inscribe en el marco de la campaña del Sorteo del Oro 2016 y que estará abierta a la participación de "todos" los caballas en sus tres modalidades: 30 kilómetros en bicicleta de montaña, 14 de carrera 'trail' y una marcha popular de 5 a la que podrán sumarse hasta quienes quieran llevar a sus mascotas.

El punto de partida será, en todos los casos, la Plaza de África. Los ciclistas partirán a las 11.30 horas; los corredores, diez minutos después; y los marchadores, a las 11.50 horas. El punto final, tras pasar por el Parque de San Amaro, será la explanada anexa a la ermita de San Antonio, donde se ofrecerá una paella a los participantes.

Los interesados podrán inscribirse a través de Internet desde este jueves a las 18.00 horas (las cuotas son de 16 euros para bicicletas de montaña y corredores y de 10 euros para la marcha popular) y presencialmente en 'Valero Sport & Bikes' hasta "mediados de mayo". Al apuntarse se entregará una 'bolsa del corredor' con una camiseta conmemorativa y un boleto para el Sorteo del Oro (el 21 de julio en Avilés), entre otros elementos.

"Todos" los fondos recaudados se destinarán, como siempre, al Departamento de Intervención Social de la institución humanitaria y, en esta ocasión, también para el de Socorro y Emergencias.

Cruz Roja ha agradecido su apoyo a todos los patrocinadores y colaboradores (se ha contado con los clubes deportivos para el trazado del recorrido y para no solapar la prueba con otras) y ha adelantado que se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las modalidades competitivas en las categorías masculina, femenina, promesas, sénior y veteranos A, B y C.

La institución humanitaria se ha fijado como objetivo congregar a medio millar de participantes, aunque en función del eco de la propuesta ese número podrá ampliarse.

Cruz Roja convoca a todos los ceutíes, el 5 de junio, a la I Carrera Solidaria 'Kilómetros de Oro'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad