El Consejo Escolar del IES Siete Colinas resolverá el expediente a 5 alumnas por agredir a otra


El Consejo Escolar del IES Siete Colinas resolverá el expediente a 5 alumnas por agredir a otra

- La Dirección del instituto decide elevar al pleno del órgano de participación de su comunidad educativa, que se reunirá el jueves, la propuesta de sanciones formulada por el instructor

- El centro ha recibido este martes desde el Juzgado las órdenes de alejamiento dictadas sobre dos de las expedientadas con respecto a la víctima

La Dirección del IES Siete Colinas ha decidido convocar el próximo jueves al pleno de su Consejo Escolar, el órgano de participación de los diferentes miembros de su comunidad educativa, para analizar la propuesta de resolución emitida por el instructor sobre el expediente abierto a cinco alumnas por la agresión de la que fue víctima el lunes de la semana pasada una compañera durante un recreo.

El Equipo Directivo ha optado porque sea el pleno del Consejo, en el que están representados todos los agentes del centro, y no la Comisión de Convivencia, que depende del mismo, la que analice y resuelva la sanción que, en su caso, se imponga se imponga a todas o algunas de las expedientadas.

Entre las competencias del Consejo está "resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos".

El Reglamento de Régimen Interno del instituto considera faltas muy graves tanto “el acoso físico o moral a los compañeros” como “el uso de la violencia, las agresiones y las ofensas graves contra los compañeros o demás miembros de la comunidad educativa”.

La sanción por este tipo de comportamientos puede llegar a entre una expulsión por hasta 29 días del centro educativo o la solicitud de cambio de instituto.

El IES ha recibido este martes del Juzgado las dos órdenes de alejamiento propuestas por la Fiscalía sobre dos de las alumnas expedientadas. De las cinco supuestamente implicadas en la agresión tres han sido separadas de forma preventiva y cautelar del centro desde la semana pasada.

La Plataforma Transparencia, una entidad constituida hace un año en Ceuta con Marcos Cuenca como presidente y con el objetivo de conseguir "una sociedad más transparente", ha formalizado este lunes en la Delegación una solicitud de concentración el viernes de la próxima semana, 13 de mayo, a las 19.00 horas en la Plaza de los Reyes contra el acoso escolar.

Lea también:

- La FAMPA recuerda que el acoso escolar "es un problema de todos" y rechaza la "criminalización"

- La Junta Docente "apoya" el "impecable" trabajo de la Dirección y el Claustro del IES Siete Colinas

- Una de las agresoras del Siete Colinas amenaza a la víctima en la Fiscalía

- El IES Siete Colinas expedienta a 4 alumnas más y expulsa a 2 de ellas por agredir a otra

- Búscome pide que se acelere la implantación del Plan contra el acoso escolar en Ceuta

- Una alumna del IES Siete Colinas, expulsada 5 días y expedientada por agredir a otra

El Consejo Escolar del IES Siete Colinas resolverá el expediente a 5 alumnas por agredir a otra


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad