La venta de automóviles desacelera en el primer cuatrimestre de 2016


La venta de automóviles desacelera en el primer cuatrimestre de 2016

- Las matriculación de turismos y todoterrenos cayó un 12 por ciento entre enero y abril

- Los vehículos con menos emisiones copan la mitad de las nuevas matrículas en Ceuta

Pasada la cuesta de enero y las vacaciones de Semana Santa el sector del automóvil reza para que remonten las ventas, que han comenzado este 2016 con el freno de mano puesto. En los cuatro primeros meses de este año se matricularon en Ceuta 303 turismos y todoterrenos, 42 menos que en el mismo cuatrimestre de 2015, lo que supone una caída de doce puntos.

Abril no fue tampoco un buen mes, con una caída de casi ocho puntos (siete vehículos vendidos menos que en el ejercicio anterior). Sólo se salva en este periodo la venta de vehículos de empresa, que creció un 21 por ciento en lo que llevamos de año, con 45 vehículos.

Destaca en el capítulo de ventas la aceptación de los vehículos de bajas emisiones (de 0 a 120 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro) que tienen más de la mitad de la cuota de mercado, en parte quizá porque son los únicos exentos de impuesto de matriculación desde que en 2008 las emisiones se establecieran como el baremo para la aplicación de la tasa. Y, aunque en abril, último mes del que se tienen datos, su venta creció cuatro puntos en la ciudad autónoma, en el acumulado de 2016 sufrió una caída en las ventas de nueve puntos. Pese a todo, los coches más ecológicos dominan el mercado en Ceuta, aunque en lo que llevamos de año fueron los turismos y todoterrenos más contaminantes los que más vieron crecer sus ventas.

La venta de automóviles desacelera en el primer cuatrimestre de 2016


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad