Asuntos Sociales lleva a Benzú el programa de detección temprana de cáncer de mama


Asuntos Sociales lleva a Benzú el programa de detección temprana de cáncer de mama

- En colaboración con ACMUMA ha llevado a cabo una acción informativa dirigida a mujeres en el colegio Pablo Ruiz Picasso

- Las estadísticas recuerdan que una de cada ocho mujeres desarrolla cáncer de pecho a lo largo de su vida

La Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, en colaboración con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), ha llevado a cabo una acción informativa dirigida a mujeres en el colegio Pablo Ruiz Picasso, en Benzú, sobre prevención del cáncer de mama. Han asistido una decena de mujeres, a las que se ha explicado la importancia de un diagnóstico temprano.

Las estadísticas recfuerdan que una de cada ocho mujeres desarrolla cáncer de pecho a lo largo de su vida. El dato esperanzador, subrayan desde la Consejería, es que el índice de supervivencia es alto, precisamente gracias al diagnóstico precoz y a la eficacia de los tratamientos. De ahí el empeño de la Ciudad, desde áreas como Asuntos Sociales y Sanidad, que tiene un programa específico, en concienciar a las mujeres para que se hagan revisiones y, también, se autoexploren la mama, como se les ha explicado que ha de hacerse en la charla a las vecinas de Benzú, puesto que ha sido parte del contenido desarrollado.

Respecto del programa de detección precoz del cáncer de mama que la Ciudad tiene convenido con el Ingesa, está dirigido a las que tienen entre 45 y 69 años y las interesadas solo deben pedir cita llamando a cualquiera de los siguientes teléfonos: 956 510 469 / 956 519 442 / 956 511 059.

Asuntos Sociales lleva a Benzú el programa de detección temprana de cáncer de mama


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad